Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Para superar crisis del centro médico

URIBE URGE PROFUNDA REFORMA ADMINISTRATIVA EN EL HOSPITAL RAMÓN GONZÁLEZ VALENCIA

Bogotá, 3 ago. (SNE).- El Gobierno Nacional está dispuesto a entregar un apoyo financiero para ayudar a solucionar la crisis que enfrenta el Hospital Ramón González Valencia de Bucaramanga, siempre y cuando la institución se comprometa con una reforma administrativa a gran escala, que la haga viable y sostenible en el futuro.

Así lo afirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en el seminario Una Agenda Social para Colombia, organizado por el Partido Conservador en la Universidad Sergio Arboleda, donde el Primer Mandatario reiteró que el Gobierno trabaja en lo que está a su alcance, para evitar el cierre del hospital.

"Yo aspiro que rápidamente haya un acuerdo sobre el Ramón González Valencia. El gobierno está dispuesto a entregar 15 mil millones, el departamento de Santander ha ofrecido siete mil, son 22 mil millones, pero se necesita una reestructuración. Nada nos ganamos con financiarlo dos minutos, y que después aparezca nuevamente sin viabilidad. Por eso digo, necesitamos recursos, pero ellos deben hacer profundas reformas administrativas" manifestó el Jefe de Estado

Agregó que en el país hay unos hospitales con cargas prestacionales insostenibles, lo cual contradice el objetivo de lograr un Estado sostenible, y anotó que "este gobierno no ha tenido la tesis de la privatización a ultranza, pero sí la sostenibilidad del Estado y que el Estado impacte bien a la sociedad".

Al respecto, el Presidente Uribe dijo que esa sostenibilidad exige, entre otras cosas, un régimen prestacional prudente en las entidades estatales, y que eso es lo se necesita también en los hospitales.

Recordó que este año hay 100 mil millones de pesos para la reestructuración de hospitales públicos, de los cuales 70 mil millones provendrán del IVA a los juegos de suerte y azar, y 30 mil millones de pesos son recursos adicionales que entrega el Gobierno.

"Aspiramos aplicar bien esos recursos. Que no sea simplemente una inyección de caja para que se produzca un efecto transitorio en esos hospitales, sino que ayude a reestructurarlos, aunque sea unos pocos" subrayó.

Uribe también recordó que este gobierno ha trabajado en la reestructuración de 142 entidades del Estado, pero enfatizó que la cifra es muy baja frente a lo que falta.

"Solamente ver el problema de las clínicas del Seguro, de los hospitales públicos y de las instituciones en liquidación que han permanecido así por años. Hay tenemos un camino inmenso para seguir trabajando la reforma del Estado", sostuvo el Presidente, al asegurar que ningún esfuerzo fiscal del Gobierno servirá, si no se completa esa reforma.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA