Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Estados Unidos tiene absoluta confianza en el liderazgo de Uribe, dice Robert Charles

'URIBE SIEMPRE HA ESTADO DETERMINADO A LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO'

Washington, 3 ago. (SNE).- El secretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, Robert Charles, reveló este martes que el liderazgo y compromiso del presidente Álvaro Uribe Vélez para derrotar el narcoterrorismo permite que el Departamento de Estado de su país le tenga absoluta confianza a su administración.

De esa forma, Charles se sumó a la serie de declaraciones de varios funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en donde desvirtúan las alegaciones sobre el Jefe de Estado presentadas en un documento de 1991.

"Yo juzgo a las personas por lo que conozco de ellas y sé que el presidente Uribe es un hombre que siempre ha estado determinado a luchar contra el terror, contra el narcotráfico. Me parece casi inconcebible que ahora este punto de vista se vea discutido por esta lista. Uribe es un hombre de alta integridad, que guía bien a su gente, que lidera bien a su país y ésa es mi manera de medir al Presidente," sostuvo Charles en declaraciones a W Radio.

El Secretario indicó que la manera como los datos del informe fueron recolectados es dudosa y que no hay nada que le dé crédito al documento.

"El presidente Uribe es un líder tremendamente fuerte con unos antecedentes y récord extraordinarios. Es un hombre tremendamente sincero y no le doy mucha credibilidad a un reporte de hace once o trece años. Le doy mucha más credibilidad a uno de los hombres y de los líderes más valerosos de este hemisferio," enfatizó.

Por otra parte, el secretario Charles aseguró que Estados Unidos no va a detener la asistencia financiera a Colombia que, desde el año 2000, suma aproximadamente 2.7 mil millones de dólares.

"El compromiso es fuerte y mutuo. Es un compromiso, no sólo con el individuo colombiano, sino con la sociedad colombiana para que sea mucho más segura (...) Colombia es un país afortunado por tener a alguien que pueda poner su vida en riesgo por la Nación," concluyó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA