Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
BOLSA NACIONAL AGROPECUARIA RECOGERÁ 50 MIL MILLONES DE PESOS PARA LA SIEMBRA DE PALMA AFRICANA

Bogotá, 3 ago. (SNE).- Con el fin de anticipar los recursos necesarios para sembrar 5 mil nuevas hectáreas de palma africana en los próximos 10 años y que los inversionistas puedan colocar de manera más segura sus aportes a mediano y largo plazo, el presidente de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), Gustavo Bernal Villegas; anunció que este miércoles se realizará la emisión de títulos de valor para el cultivo de palma africana por valor de 50 mil millones de pesos.

Los títulos de valor son documentos destinados a probar o dejar constancia de la realización de una transacción comercial y representa la existencia de una deuda, ya sea de carácter pública o privada.

“Esa titularización es por 50 mil millones de pesos, de los cuales se colocarán en un primer tramo, a finales de agosto, 25 mil millones y el resto se haría 30 o 45 días después para generar recursos destinados a las nuevas plantaciones en el Magdalena Medio y el Meta”, agregó Bernal.

La colocación de los títulos se hará a través de la Bolsa de Valores de Colombia y la BNA con lo cual, se aspira a que los inversionistas institucionales adquieran los títulos. Pueden participar en la adquisición de ellos los fondos de pensiones o personas naturales que deseen participar en inversiones a mediano plazo.

En la actualidad, nuestro país cuenta aproximadamente con unas 210 mil hectáreas de palma africana y según estudios de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y Planeación Nacional, el potencial de producción es de 3 millones de hectáreas.

“Planeación Nacional considera que Colombia puede llegar en los próximos 10 años a tener un área sembrada de un millón de hectáreas, esto muestra el espacio que hay para que mediante estos instrumentos se desarrolle un esquema ambicioso de este cultivo”, puntualizó Villegas

Con la nueva medida que también se espera implementar a cultivos de cacao, banano, cebada y proyectos de reforestación entre otros, la Bolsa espera que se beneficien unas 400 familias de nuevos agricultores de palma africana.

El acto de lanzamiento de estos títulos se realizara en el club el Nogal con la asistencia del Ministro de Agricultura, el presidente de Propalma entre otros participantes.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA