Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007

ITALIA REITERA APOYO A URIBE EN LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Roma, 3 ago. (SNE).- Italia corroboró una vez más su apoyo al Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, al reconfirmar todos los compromisos adquiridos por este país europeo con Colombia en lo referente a su lucha contra el narcoterrorismo, el incremento del intercambio comercial, la asistencia económica a programas sociales y el constante intercambio cultural entre ambas naciones.

En una misiva enviada al embajador Fabio Valencia Cossio, el subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Baccini, manifestó que su país sigue comprometido con la lucha contra las drogas y el crimen organizado que lleva a cabo el Gobierno Nacional y que continuará ejecutando acciones para contrarrestar este flagelo.

“Renuevo mis sentimientos de solidaridad para con Colombia por los sufrimientos que causan la actividad ilícita de grupos criminales dedicados a la producción y el tráfico de estupefacientes,” expresó Baccini en la carta.

El pasado mes de febrero, el presidente Uribe realizó una visita a Roma en la que logró el apoyo de Italia al programa de reinserción para los niños de la guerra por 1.5 millones de dólares, el respaldo a las Familias Guardabosques, a la prórroga del Sistema Generalizado de Preferencias y al Acuerdo de Protección de Inversiones y las plegarias del Papa Juan Pablo II por la paz de la Nación.

Igualmente, Italia se convirtió en 2003 en el primer socio comercial de Colombia en Europa con el incremento del 13 por ciento en exportaciones no tradicionales al mercado de ese país.

De esa forma, las exportaciones totales de Colombia hacia el país europeo crecieron en un 25 por ciento el año pasado, al pasar de 222.3 millones de dólares en 2002 a 279.8 millones de dólares.

Por su parte, las exportaciones no tradicionales registraron un incremento del 13.2 por ciento, al realizarse ventas externas de este tipo de bienes por valor de 117.4 millones de dólares, frente a 103. 7 millones de dólares en 2002.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA