Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007

Reitera Director de Coldeportes

LA REALIZACIÓN DE LOS XVII JUEGOS NACIONALES ESTÁ GARANTIZADA

Bogotá, 3 ago (SNE). La realización de los XVII Juegos Deportivos Nacionales 2004, cuya competición se llevará a cabo del 27 del noviembre al 11 de diciembre próximos, está totalmente garantizada.

Así lo reiteró este martes el director del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, Daniel García, quien aseguró que las sedes de estas justas deportivas se encuentran preparadas para la realización del evento.

El funcionario Indicó que para cumplir este objetivo, son invertidos recursos cercanos a los 42 mil millones de pesos.

Dichos recursos son cofinanciados por el Gobierno Nacional, en un 50 por ciento, el porcentaje restante es aporte de la Gobernación de Cundinamarca y las administraciones de Bogotá, Soacha, Fusagasuga, Girardot, municipios sedes de los Juegos.

“Existieron rumores de una posible cancelación de los Juegos Nacionales, Bogotá-Cundinamarca, pero la realidad es una y es que los juegos se realizarán en las fechas y sedes anunciadas”, aseveró García.

En cuanto a los escenarios que recibirán a los deportistas participantes y asistentes a esta versión de los juegos, el Director de Coldeportes, confirmó que la entrega de la infraestructura está garantizada y que solo existen tres escenarios cuya construcción cuenta con un cronograma ajustado para su terminación.

“Se trata del coliseo León 13 del municipio de Soacha, las piscinas en Bogotá y el coliseo de tejo ubicado en Fusagasuga, cuya terminación coincide con los días previos a la inauguración de los juegos. Tenemos la garantía que van a estar y de no ser así tenemos planes de contingencia que daríamos a conocer oportunamente”, dijo.

PARALÍMPICOS

En cuanto a los Juegos Paralímpicos, evento que se llevarán a cabo como antesala a los Juegos Nacionales, y que se llevarán a cabo del 23 al 30 de octubre de este año, el directivo de Coldeportes dijo que se han invertido cerca de 2.200 millones de pesos para su realización.

Esta es la primera vez que el Gobierno Nacional apoya la realización de justas deportivas cuyo objetivo es la participación de la población que presenta algún tipo de discapacidad física o sensorial.

Los deportistas que provienen de 28 regiones del país, participarán en 21 disciplinas deportivas en tres categorías: para personas con discapacidad física, auditiva y visual.

“Eso me llena como persona, ya que es el primer espacio que estamos dando para ver lo que muchas veces invisibilizamos que es la diferencia. Tenemos una deuda social grande, con un sector de la población, que es la población discapacitada y con los paralímpicos lo estamos resaltando”, manifestó Daniel García.

Finalmente destacó que la realización de los Juegos Nacionales y de los Paralímpicos genera desarrollo para la región de Bogotá y Cundinamarca. “Esta es una cantera importantísima de desarrollo de empleos, de turismo, de promoción de microempresas y de actividades cívicas”, concluyó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA