Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007

Califican de “récord” acciones del Gobierno contra estupefacientes

CÚPULA DE FF.AA. RESPALDA Y EXALTA COMPROMISO DEL PRESIDENTE EN LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO

Bogotá, 3 ago. (SNE).- El Ministro de Defensa y la cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia reiteraron este martes su total respaldo al presidente Álvaro Uribe Vélez y destacaron la decisión del mandatario colombiano en la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

A través de una carta enviada al Jefe del Estado, los altos mandos militares calificaron como “récord” las acciones del Gobierno para enfrentar el flagelo del narcotráfico.

“Entre ellas se destacan la aspersión de cultivos ilícitos, la interdicción aérea, la extinción de dominio de bienes de narcotraficantes, la incautación de insumos para procesamiento de droga, la destrucción de laboratorios, las confiscaciones de cargamentos de estupefacientes, la captura de líderes de organizaciones dedicadas al negocio de la droga, y por supuesto los 170 extraditados por este delito”, dice la misiva.

Los altos mandos y el Ministro señalaron en la carta que, al igual que el Presidente de la República, una de las prioridades de los uniformados colombianos es “acabar con el negocio ilícito de drogas y de todas las formas de delincuencia que están ligadas a éste, entre las que se destacan las acciones de los grupos narcoterroristas”.

La carta señala también que la voluntad del Presidente Uribe en la lucha contra el narcotráfico se ve reflejada en el fortalecimiento de las Fuerzas Militares y la Policía y expresan que esta determinación está produciendo importantes resultados contra el narcotráfico.

“Ésta férrea posición suya frente al narcotráfico tiene enemigos dentro y fuera del país, algunos agazapados desde hace años y hoy dispuestos a calumniarlo. Conocemos su talante, su valor, su rectitud, su austeridad, y su incasable dedicación al trabajo, cualidades que hacen de usted un gran ejemplo para el pueblo colombiano”.

En el mismo texto la cúpula militar y de la Policía exalta la honestidad, el respeto y la ética como “constantes inalterables” de la vida del Presidente y expresan que “nos enorgullece formar parte de su equipo, recibir sus instrucciones y cumplir su mandato a favor del pueblo colombiano”.

Los comandantes agregan: “damos fe de que la lucha contra el narcotráfico, en todas sus manifestaciones, tiene en usted Señor Presidente al líder más comprometido para erradicarlo del todo. Los resultados de las acciones contra este flagelo durante éstos dos años de Gobierno, son una muestra contundente de que su decisión de combatirlo es inalterable”.

El documento finaliza reiterando el respaldo al Mandatario y el compromiso de “trabajar de su mano (…) porque creemos en usted, porque su liderazgo nos está llevando por buen camino y porque el país tiene en Álvaro Uribe Vélez al mejor de sus ciudadanos”.

La carta fue firmada por el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe Echevarria; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina Ovalle; el comandante de la Fuerza Aérea, general Alfonso Lesmez Abad; el comandante de la Armada Nacional; almirante Mauricio Soto Gómez; el comandante del Ejército; mayor general Martín Orlando Carreño; el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Daniel Castro Castro y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, mayor general Freddy Padilla de León.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA