Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007

TEXTO DE LA CARTA DE LA CÚPULA DE FF.AA. AL PRESIDENTE URIBE

Bogotá, 03 ago. (SNE).- El siguiente es el texto de la carta entregada este martes por el Ministro de Defensa y los altos mandos militares y de policía, al presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez:

“Apreciado señor Presidente:

Quienes día a día trabajamos bajo su orientación y conocemos de cerca el compromiso que se ha impuesto para defender a Colombia, sabemos que su lealtad a principios como la honestidad, el respeto y la ética ha sido una constante inalterable en su vida. El país así lo reconoce y por eso confía en usted como persona y como presidente.

Nos enorgullece formar parte de su equipo, recibir sus instrucciones y cumplir su mandato a favor del pueblo colombiano. Nosotros, que ejecutamos su política de Defensa y Seguridad Democrática, damos fe de que la lucha contra el narcotráfico, en todas sus manifestaciones, tiene en usted señor Presidente al líder más comprometido para erradicarlo del todo. Los resultados de las acciones contra este flagelo durante éstos dos años de gobierno, son una muestra contundente de que su decisión de combatirlo es inalterable.

Muchas de las realizaciones de su gobierno constituyen hoy un récord. Entre ellas se destacan la aspersión de cultivos ilícitos, la interdicción aérea, la extinción de dominio de bienes de narcotraficantes, la incautación de insumos para el procesamiento de droga, la destrucción de laboratorios, las confiscaciones de cargamentos de estupefacientes, la captura de líderes de organizaciones dedicadas al negocio de la droga, y por supuesto las 170 extradiciones por este delito.

El fortalecimiento de las Fuerzas Militares y la Policía –que por iniciativa suya es cada día más evidente- está produciendo importantes resultados. No cejamos en la lucha contra lo que con usted, nos hemos impuesto como una de nuestras prioridades, que es acabar con el negocio ilícito de drogas y de todas las formas de delincuencia que están ligadas a éste, entre las que se destacan las acciones de los grupos narcoterroristas.

Esta férrea posición suya frente al narcotráfico tiene enemigos dentro y fuera del país, algunos agazapados desde hace años y hoy dispuestos a calumniarlo. Conocemos su talante, su valor, su rectitud, su austeridad, y su incansable dedicación al trabajo, cualidades que hacen de usted un gran ejemplo para el pueblo colombiano.

Sabemos que su decisión frente a todos los temas que afectan a los compatriotas se mantendrá incólume, aún por encima del dolor que le produce al ver como, además del suyo, el nombre de su padre es difamado.

Le reiteramos nuestro compromiso de trabajar de su mano, de respaldarlo y de ejecutar sus órdenes porque creemos en usted, porque su liderazgo nos está llevando por buen camino y porque el país tiene en Álvaro Uribe Vélez al mejor de sus ciudadanos.

Cuente con nuestra lealtad y respeto por lo que siempre ha sido: un hombre honesto, trabajador y valiente.

Con sentimientos de admiración y aprecio.

Jorge Alberto Uribe Echavarría
Ministro de Defensa Nacional

Comandante General de las FFMM
General Carlos Alberto Ospina Ovalle

Comandante de la Fuerza Aérea
General Alfonso Lesmez Abad

Comandante de la Armada Nacional
Almirante Mauricio Soto Gómez

Comandante del Ejército
Mayor General Martín Orlando Carreño

Director General de la Policía Nacional
Mayor General Jorge Daniel Castro Castro

Jefe de Estado Mayor Conjunto de las FFMM
Mayor General Freddy Padilla de León”

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA