Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007

En dos días se realizaron más de cuatro mil citas de negocios

MACRORUEDA DE NEGOCIOS CON CENTROAMÉRICA GENERÓ NEGOCIOS POR US$ 35 MILLONES

Bogotá, 4 ago. (SNE). - Las macro-ruedas de negocios, promovidas por Proexport, se han convertido en un factor fundamental para generarle nuevos espacios de negocio a las empresas colombianas.

Una muestra de ello fue la que se llevó a cabo recientemente en Cartagena con México, Centroamérica y el Caribe, en la cual los empresarios colombianos concertaron negocios por más de 35 millones de dólares, es decir, 300 por ciento más que en la primera versión que se realizó el año pasado, cuando se alcanzaron negocios por cerca de 10 millones de dólares.

De acuerdo con Proexport los negocios concertados fueron fundamentalmente en el sector de manufactura que logró concretar ventas por 24,3 millones de dólares, agroindustria con 5,2 millones de dólares, prendas de vestir con 2,8 millones de dólares, y servicios, especialmente en bisutería, joyería, material POP y servicios publicitarios, con casi un millón de dólares.

El 30 por ciento de los negocios se lograron concertar con compradores de Puerto Rico, el 23 por ciento con los de Venezuela, el 10 por ciento con los de Chile, el 9 por ciento con los de México, el 8 por ciento con los de República Dominicana, 7 por ciento con los de Costa Rica, y 3 por ciento con los de El Salvador.

También se hicieron negocios con empresarios de Ecuador, Guatemala, Perú, Jamaica, Araba, Antillas Holandesas, Trinidad y Tobago, Curazao, Panamá y Honduras.

En esta segunda versión de la macro-rueda participaron más de 290 empresarios de Centroamérica, el Caribe y Suramérica quienes se reunieron con 580 exportadores colombianos en más de 4.700 citas de negocios.

“En esta ocasión estuvieron presentes compradores de grandes cadenas de almacenes, distribuidores y mayoristas de talla de Makro y Cativen de Venezuela, Soriana y HEB de México, Cemaco de Guatemala, Avon de Costa Rica y Puerto Rico, Almacenes El Rey de Honduras, Casa Goly de Panamá y Distribuidora Zablah de El Salvador”, dijo el Presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata.

De hecho, Soriana es la segunda cadena de tiendas de servicio más importante de México con 115 puntos de venta y HEB una importante cadena de supermercados de estrato alto de ese país con más de 400 almacenes, mientras que Cemaco es una cadena de artículos para el hogar y materiales de construcción y Avon una cadena de ventas por catálogo de prensas de vestir.

“Sin excepción los compradores internacionales quedaron satisfechos con la oferta exportable colombiana de todos los sectores, y además de las compras le hicieron solicitudes a los empresarios colombianos de cotización de productos, adaptación de marcas y planeación de agendas para regresar en el corto plazo al país y visitar las plantas”, puntualizó Plata.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA