Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007

Minagricultura advierte sobre los peligros de la baja del dólar

“LA REVALUACIÓN DIEZMA INGRESOS DE LOS PRODUCTORES”: CANO

Bogotá, 4 ago. (SNE).- El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, advirtió este miércoles que la revaluación del peso colombiano frente al dólar está minando el crecimiento del campo colombiano y confió que las autoridades monetarias tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con el Ministro, la revaluación “es la más seria amenaza después del terrorismo contra la recuperación del campo colombiano. El año pasado crecimos en empleo 9,7 por ciento lo que significa 316 mil nuevos empleos que se borrarían si no se corrige la tendencia revaluacionista en el país”.

Cano señaló que el Ministerio ha estado en un proceso de generación de crecimiento del campo cuyo éxito corre peligro por la revaluación en la tasa de cambio.

“La revaluación persistente y de grandes proporciones, no solo castiga las actividades de exportación, sino que premia las importaciones y el contrabando de toda clase de víveres y diezma los ingresos de los productores de cultivos transitorios“, expresó el Ministro.

El funcionario sostuvo que en los últimos doce meses el peso registro una revaluación de 8,7 por ciento, y en lo corrido de este año este fenómeno llega al 6,2 por ciento. Cano Sanz dijo que, de seguir así las cosas, la revaluación al final del año sería del 11 o 12 por ciento.

“Esta cifra que sumada a la diferencia entre la inflación interna en pesos y la inflación externa en dólares, es decir, el cuatro por ciento de la devaluación anual necesaria para conservar en ese evento estable y en equilibrio la tasa real de cambio, nos estaría arrojando una pérdida neta en competitividad del orden de 15 por ciento” dijo Cano.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA