Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
EL 24 DE AGOSTO COMIENZAN OBRAS DE LA DOBLE CALZADA DE BOYACÁ

Ventaquemada, Boyacá, 7 ago. (SNE). En quince días, aproximadamente, deben comenzar las obras de la doble calzada de Boyacá (Briceño-Tunja y Tunja-Sogamoso).

De acuerdo con el cronograma previsto y según confirmaron los representantes del concesionario Solarte y Solarte, que ganó la adjudicación de la obra, el 24 de agosto deben iniciar las obras que se irán adelantando en la medida en la que se vayan adquiriendo los predios para su desarrollo.

El consorcio aseguró que ya está dispuesta la maquinaria para comenzar las obras en cinco frentes de trabajo y se comprometió a que al finalizar la próxima semana firmará con el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) el inicio de la variante en la capital boyacense, donde ya se puede avanzar en por lo menos 600 metros.

Aunque la obra está prevista para ser desarrollada en 17 años, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez propuso buscar recursos complementarios a los peajes para acelerar el desarrollo de la obra.

“Los ingresos de peajes no alcanzan para hacer la doble calzada en un período normal. La Nación se debe preparar a hacer unos aportes en ejercicios presupuestales venideros, año tras año, para poder acelerar la ejecución de la doble calzada”, dijo el Presidente.

Yo comprometo -agregó- la voluntad política del Gobierno para asignar esos recursos en compañía del Parlamento.

Una de las propuestas concretas que solicitó el presidente fuera examinada por el Ministerio de Transporte, fue la que presentó el Senador Ciro Ramírez, según la cual los dineros del peaje los Andes que anualmente ascienden a 35 mil millones de pesos, se dispongan a partir del año 2010 cuando termina la concesión, por un período de diez años con lo cual se obtendrían 350 mil millones de pesos para la ejecución de la obra.

Este proyecto de 214 kilómetros es dos veces la doble calzada Bogotá-Girardot que se acaba de adjudicar en audiencia pública, es uno de los proyectos viales más grandes del país, sólo superado por la malla vial del Valle del Cauca.

De acuerdo con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, esta obra es la vía con la cual se juega la suerte futura de Boyacá, y por eso se ha insistido tanto en cada uno de sus aspectos, como un separador central continuo de cuatro metros y una cicloruta que irá por el ciento por ciento de la doble calzada.

Así mismo, el Presidente solicitó dar celeridad a la compra de predios para el desarrollo de la obra, porque hasta el momento de los 270 predios que se requieren adquirir hasta el momento sólo se tienen 19.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA