Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN CAYO RONCADOR

Cayo Roncador, 21 ago (SNE). Las siguientes son las declaraciones del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al concluir su recorrido por San Andrés y los cayos Serrana y Roncador.

“En compañía de la señora Gobernadora, del señor Ministro de la Defensa, de la señora Canciller, del ex Canciller y Embajador en Cuba, del comandante de la Fuerza Aérea, señor General Lesmes; del comandante General de las Fuerzas, señor General Ospina; del Almirante Soto, comandante de la Armada, hemos tenido la oportunidad de visitar hoy, primero en la mañana, San Andrés, la capital del Departamento Archipiélago, y en este mediodía el Cayo Serrana y ahora este Cayo Roncador.

Antes de llegar a Serrana hicimos un sobrevuelo precioso por el Bajo de Quitasueño, donde Colombia tiene un faro. Quisiera que todos mis compatriotas pudieran conocer estos sitios de la Patria tan bellos. Aquí sí hay verdaderas pinturas del Creador: un mar de todos los colores, una arena blanca.

Aquí en Roncador hay poca población de palmas, pero en Serrana encontramos más población de palmas. En Serrana nos contaron la bella historia de las tortugas carey, que hay que cuidarlas porque es una especie cuya supervivencia peligra. Y hemos estado en la tarea de hacer en San Andrés y Providencia, en estos cayos de la Patria, un ejercicio de Soberanía con Cariño. Por eso tenemos un programa de inversión en infraestructura, un programa social.

Esta mañana pudimos ver cómo avanza la brigada de salud atendiendo 4.000 personas en San Andrés, 300 cirugías y ya tenemos listo el terreno, los estudios de suelo y la parte inicial del presupuesto para construir el nuevo hospital.

Esta semana incorporaremos al régimen subsidiado de salud otros 1.404 compatriotas de las comunidades raizales en San Andrés, para cumplir una meta de Soberanía con Cariño, la meta de que toda la población raizal pobre esté en el régimen subsidiado de salud.

Pudimos visitar también las obras de la Avenida Colombia, que van a convertir la vía vehicular en un paseo peatonal, devolverle la playa, la orilla del mar a los peatones. Soberanía con Cariño por el peatón, con cariño por el turista. El turista, que es la fuente económica del Archipiélago.

Y avanzan obras muy importantes como la ampliación del muelle turístico que debe estar concluida en el mes de diciembre porque estamos buscando que lleguen los cruceros internacionales, especialmente de aquellas líneas masivas, y nos inunden a San Andrés de turismo.

La Armada Nacional ha tenido a su cargo avanzar en lo que es la limpieza de la isla, mantener la isla sin basuras, y hemos mejorado muchísimo.

Faltan muchas cosas por hacer, pero con un ejercicio permanente de Soberanía con Cariño, nuestros compatriotas de San Andrés y Providencia tendrán que sentir que los abrazamos en todos los momentos, en todas las horas, con toda la solidaridad característica de ellos, de nosotros, de todos los colombianos”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA