Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
La meta es incrementar la participación en el mercado mundial

PROEXPORT ASUMIRÁ PROMOCION INTERNACIONAL DEL TURISMO

Bogotá, 26 ago (SNE).- Colombia quiere comenzar a conquistar el turismo internacional y para ello, Proexport asumirá la promoción internacional del país que busca incrementar su participación en la torta del mercado mundial.

“Nos vamos con todo a la conquista del turismo internacional, con la seguridad que en el corto plazo Colombia entrará a figurar en el mapa del turismo mundial”, aseguró el presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata.

La meta inicial es incrementar el 0,08 por ciento de la participación actual del país dentro del turismo mundial y para ello se implementará el sistema promoción que viene desarrollando Proexport.

Al participar este jueves en la celebración del cincuentenario de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) Plata, anunció que la entidad a su cargo asumirá este nuevo reto.

“La promoción internacional del turismo se hará de acuerdo al esquema de trabajo implementado por Proexport al comienzo de la administración del Presidente Uribe, basado en la fijación de metas, salario variable contra cumplimiento de las mismas y proceso sistemático de ventas”, explicó.

El turismo –agregó- es un servicio cuya exportación trabajaremos con un esquema similar al que utilizamos para promover productos que nos ha dado óptimos resultados.

De acuerdo con Proexport las cifras con las que cuenta el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) muestra que en el 2003 entraron al país 620 mil turistas internacionales.

“Eso corresponde al 0,08 por ciento del turismo mundial y al 2 por ciento del turismo de América. Sobre esta base Proexport comprometerá recursos humanos, técnicos y económicos, para promover una mayor afluencia de turistas hacia el país”, aseveró el presidente de la entidad.

PLAN DE PROMOCIÓN

Los resultados que la entidad ha mostrado promocionando al país son contundentes y por eso la confianza de que se incremente la participación turística colombiana, al contar con este sector dentro de su portafolio.

En el primer semestre de 2004, Proexport atendió 3.495 empresas que exportaron productos no tradicionales por 517 millones de dólares, cifra que se espera incrementar considerablemente ahora que el turismo entra a formar parte de la oferta exportable colombiana que la entidad le vende al mundo.

Para trabajar el sector de turismo, Proexport segmentará el mercado en Colombia, así como la demanda en el exterior. De esta forma, ofrecerá destinos de playa, ecoturismo, turismo religioso y turismo de aventura entre otros, y colocará su oferta por ejemplo en aprovechamiento de las temporadas de invierno de los países con estaciones o a través de paquetes para segmentos de la población como adultos mayores o jóvenes aventureros.

“Cada uno de los mercados prioritarios tendrá un plan de promoción con actividades puntuales a realizar por nuestros representantes comerciales. La entidad cuenta actualmente con “maleteadores” en quince mercados del mundo, y además con el apoyo de las embajadas y sedes diplomáticas, gracias a que dentro de nuestro modelo de gestión, el trabajo conjunto es pieza fundamental”, dijo Plata.

El Presidente de Proexport explicó que al interior del país se trabajará en asocio con las empresas turísticas y las regiones, entendiendo esta relación de sociedad, como el compromiso de ambas partes para culminar con éxito el proceso exportador.

Aseguró además que el turismo participará de todo el portafolio de servicios que ofrece la entidad a las empresas para su inserción y éxito en los mercados internacionales, tales como misiones de estudio, invitación de compradores a Colombia, participación en ferias internacionales, desarrollo de material promocional y las macro ruedas de negocios.

Esta última es una de las más importantes herramientas con las que cuenta Proexport para promoción de exportaciones, la cual en el primer semestre de este año permitió transar alrededor de 130 millones de dólares en nuevos negocios para las empresas Colombianas.

Plata aseguró que gracias a la política de seguridad democrática del Gobierno Nacional, Colombia se perfila como un nuevo destino para el turismo internacional.

De acuerdo con el funcionario, el país cuenta con varios factores que lo pueden llevar a ser una “potencia turística” y que por lo tanto debe aprovechar. Entre ellos destacó la variedad turística del país, la reactivación económica, los precios competitivos y la cada vez mayor conciencia exportadora de los empresarios colombianos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA