Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Dice el Presidente de la República

‘POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NECESITA APOYO DE TODAS LAS INSTITUCIONES’

Ciudad de Panamá, 31 ago. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó su preocupación por el fallo de la Corte Constitucional que tumbó, por vicios de procedimiento, la reforma constitucional al Estatuto Antiterrorista, y pidió el apoyo de todas las instituciones del Estado para el desarrollo de la política de Seguridad Democrática.

A su llegada a Ciudad de Panamá –donde asistirá a la posesión del nuevo Presidente de ese país, Martín Torrijos-, el Mandatario dijo que respeta el fallo de la Corte y qué estudia las posibilidades para “superar este impasse”.

“Lo recibo con respeto pero con inmensa preocupación, porque la política de Seguridad necesita apoyo de todas las instituciones del Estado. Vamos a ver cómo superamos este impasse. Ojalá lo podamos superar”.

Uribe agregó que “teníamos mucha confianza en que el Estatuto Antiterrorista aprobado por el Congreso se constituyera en un gran paso para tener éxito definitivo en lucha contra el terrorismo, Colombia es un estado de derecho, tenemos que respetar todas las instituciones y vamos a buscar alternativas. La lucha contra el terrorismo no puede decaer”.

Tras su arribo a Panamá, Uribe Vélez sostendrá un encuentro bilateral con el presidente electo de Panamá, Martín Torrijos, con quien hablará sobre la importancia de “hacer todos los esfuerzos para avanzar en la integración latinoamericana”. Hacia las 5 de la tarde se reunirá (en un conversatorio) con empresarios colombianos y panameños. Y en la noche, asistirá a una cena ofrecida por la presidenta saliente, Mireya Moscoso.

Mañana miércoles, estará en la ceremonia de transmisión del mando presidencial. Hacia las 12:15 p.m. se reunirá con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, y a las 12:45 p.m. con el Secretario de Relaciones Exteriores de Francia, Renaud Muselier. Sobre las dos de la tarde, el Presidente y su comitiva regresarán a Bogotá.

Teníamos mucha confianza en que el Estatuto Antiterrorista aprobado por el Congreso se constituyera en un gran paso para tener éxito definitivo en lucha contra el terrorismo, Colombia es un estado de derecho, tenemos que respetar todas las instituciones y vamos a buscar alternativas.

La lucha contra el terrorismo no puede decaer.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA