Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Convocatoria para alcaldes de todo el país para que presenten sus propuestas

FERIA EN CARTAGENA EXPONDRÁ CASOS EXITOSOS DE LA GESTIÓN PÚBLICA

  • Gobernadores y alcaldes tendrán plazo de presentar sus propuestas hasta el 10 de septiembre

Bogotá, 31 ago. (SNE).- Con el propósito de destacar las experiencias exitosas de gestión pública de las administraciones municipales, desde el 27 al 30 de octubre próximo se llevará a cabo en Cartagena la Feria Expoinnovación.

Los administradores municipales y departamentales que deseen participar podrán presentar sus experiencias antes del próximo 10 de septiembre, a través del correo electrónico expoinnovacion@ard.org.co.

Durante esta feria las administraciones de los municipios y de los departamentos, podrán presentar dichas experiencias exitosas de administración pública en cubículos organizados para tal fin.

“Adicionalmente estaremos llevando a cabo unos paneles en plenaria, para que los asistentes puedan conocer la exposición de las experiencias presentadas más trascendentales y que de esa manera podamos enriquecerlas con las preguntas de los asistentes”, aseguró el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro.

Además en la Feria Expoinnovación, la Presidencia de la República y la empresa privada contarán con un espacio para presentar una oferta de servicios y de oportunidades dirigida a los entes territoriales.

“Estamos invitando a todos los alcaldes para que nos envíen sus casos, habrá un comité técnico que hará la selección de los casos que se llevarán a plenaria. Hacer las cosas vale la pena y esta es una oportunidad para hacer visible esas mejores prácticas”, dijo el secretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno

Los ejes temáticos de Expoinnovación, son: Desarrollo, Servicios Públicos, Vivienda, Fortalecimiento Institucional, Planeamiento territorial, Finanzas Públicas, Desarrollo Local. Gestión del Medio Ambiente, Salud, Educación, Seguridad, Paz y Convivencia, Participación Ciudadana y Gestión Pública, Infraestructura, Cultura, Recreación y Deporte, Atención a Grupos vulnerables y Desarrollo Agropecuario.

“Lo que busca esta feria es que a partir de esa fecha, todos estos ejercicios presentados por alcaldías y gobernadores, se puedan replicar en las otras partes del país. Queremos mostrar como mandatarios locales han llevado a la práctica casos exitoso en varios temas”, afirmó Bernardo Moreno

Esta es una iniciativa liderada por la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y de la Justicia, el Departamento Administrativo de la Función Pública, Findeter, Cooperación Alemana GTZ, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, Fundación Habitat Colombia y la Federación Colombiana de Municipios.

“Le destinamos mucho tiempo a hablar de las cosas malas, feas, ensangrentadas que suceden en nuestros municipios y la verdad es que la cotidianidad tiene cosas mucho mas determinantes para la gente y por eso en este sentido queremos mostrar esa cara que no se muestra y para demostrar que son más los funcionarios comprometidos con la comunidad”, concluyó el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA