Agosto de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
Presidente Uribe ve con buenos ojos esa propuesta panameña

COLOMBIA IMPULSA EL INGRESO DE PANAMÁ AL G-3

Ciudad de Panamá, 31 ago. (SNE). - La integración de las Américas es fundamental para su desarrollo y de ella Colombia y Panamá juegan un papel fundamental por permitir la conexión entre Sur y Centro América.

Por eso, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, vio con agrado la posibilidad de que Panamá se integre al denominado Grupo de los Tres (G3) conformado por Colombia, Venezuela y México,

“El señor presidente Torrijos ha planteado la posibilidad de que Panamá participe en el G3 y nosotros lo vemos con mucho agrado”, puntualizó el Mandatario colombiano.

La idea es que ese ingreso de Panamá en el G3 sea un primer paso para la integración regional. En tal sentido el Presidente Uribe Vélez respaldó plenamente esta idea e insistió en que se debe desarrollar lo más pronto posible.

Para el presidente Uribe, uno de los grandes obstáculos mentales a la integración económica de los dos países ha sido el tema del contrabando y lavado de activos.

“Creo que es más fácil enfrentar esos enemigos con unas economías integradas que con unas aisladas, por eso reitero la voluntad del Gobierno de Colombia de avanzar para que convirtamos en realidad el ingreso de Panamá al G-3. Eso lo vemos con mucho agrado”, aseveró el Jefe de Estado .de Colombia al participar en un conversatorio con empresarios de los dos países.

Para Uribe es esencial que la voluntad política se traduzca en hechos y por eso confía en que la integración de Panamá a este grupo comercial se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

“Me parece que debemos salir de Panamá con la voluntad política de avanzar hacia el G3 que sería el G4”, puntualizó el Presidente de Colombia.

Este ingreso integración no sólo fortalecerá las economías de la región ofreciendo grandes beneficios como crecimiento y generación de empleo, sino que permitiría ir tejiendo la integración de las Américas, en la que el Gobierno del presidente Uribe está empeñado.

Al referirse a la posibilidad que brinda la integración aseguró que una de las mayores ventajas es enfrentar conjuntamente a la delincuencia, en tal sentido dijo que “es mejor integrar los esfuerzos de las economías lícitas que castigar a las economías lícitas por la acción de la delincuencia”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA