Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Hasta 10 de diciembre plazo para enviar información

ENTIDADES PÚBLICAS EN LIQUIDACIÓN DEBEN HACER BOLETIN DE DEUDORES MOROSOS

Bogotá, 1 dic. (SNE). - Todas las entidades públicas, incluso las que se encuentran en proceso de supresión o disolución con fines de liquidación, están obligadas a elaborar el Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME) con el fin de sanear su cartera financiera y enviarlo a la Contaduría General de la Nación.

Así lo sostuvo el contador general, Jairo Alberto Cano, en carta circular número 57 dirigida a las entidades y organismos estatales, donde les recuerda el cumplimiento de esta obligación.

La circular fue enviada ya que durante los 10 primeros días de diciembre los representantes legales y los jefes de las áreas contables deberán enviar el Boletín con corte al pasado 30 de noviembre.

En ese BDME se tienen que relacionar las obligaciones de las personas naturales o jurídicas que presenten más de seis meses de mora y cuya cuantía supere los 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (un millón 790 mil pesos de hoy).

Esas personas y entidades no podrán realizar contratos con el Estado ni tomar posesión de cargos públicos, hasta tanto demuestren la cancelación total de sus obligaciones en mora con el Estado.

Además de las entidades y organismos estatales también deben enviar su Boletín de Deudores Morosos, las empresas en liquidación y las entidades en las que el Estado tenga una participación patrimonial igual o superior del 50 por ciento, independientemente de su nivel, categoría, denominación o naturaleza jurídica.

La lista de las deudas en mora es el primer paso para que una entidad sanee su situación financiera, depure sus sistemas de información y se mejoren los procesos de saneamiento contable en el sector público.

Los responsables, ya sean el representante legal o el jefe del área contable, tiene que enviar la información en medios magnéticos, en un archivo en formato plano y utilizando el conjunto de caracteres que corresponden al código estándar americano para intercambio de información (American Standard Code for Information Interchange ASCII).

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA