Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Serán prestados por Finagro

$5.500 MILLONES PARA SEMBRAR ALGODÓN Y YUCA EN ATLÁNTICO

Bogotá, 2 dic (SNE). Mil 300 hectáreas de algodón y dos mil de yuca serán sembradas en el departamento del Atlántico dentro del programa Credi-Agente financiado por el Fondo Financiero Agropecuario (Finagro).

El presidente de Finagro, César Pardo, informó que con recursos por 5.500 millones de pesos arranca en el Atlántico este programa Credi-Agente (Crédito Agropecuario Dirigido) con el concurso de las entidades territoriales.

Los créditos, que serán desembolsados por Finagro a través de los bancos Agrario, Bancolombia y Bogotá, fueron anunciados en un acto al que asistieron el presidente de Finagro; el gobernador del Atlántico, Carlos Rodado; el presidente Banco Agrario, Jorge Restrepo, y representantes de las otras instituciones financieras.

Para el algodón se destinarán 2.500 millones de pesos con los cuales se financiará la siembra de 1.300 hectáreas en los municipios de Sabanalarga, Piojo, Luruaco, Repelón, Candelaria y Ponedera.

Se estima que se obtendrá una producción de dos mil toneladas de algodón semilla.

Para este proyecto la Gobernación del Atlántico aportó 330 millones de pesos, con el fin de constituir un Fondo Complementario de Garantías y respaldar a los agricultores.

En este proyecto están integradas 150 familias de pequeños agricultores y se pagarán 70 mil jornales.

En el caso del proyecto de yuca industrial, Finagro destinó tres mil millones de pesos y el departamento del Atlántico entregó 120 millones adicionales para crear el Fondo Complementario de Garantías.

Se espera sembrar dos mil hectáreas, generar tres mil empleos entre directos e indirectos, y se vinculó a 600 pequeños agricultores agrupados en 30 agremiaciones.

Se estima una producción de 50 mil toneladas de yuca industrial que serán vendidas a la industria nacional de alimentos concentrados.

Con la yuca se beneficiará a municipios como Repelón, Suan, Manatí y Campo de la Cruz, que están en el distrito de riego de Repelón y Santa Lucía.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA