Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Ancianos pobres de Bogotá serán incorporados rápidamente al nuevo Sisbén

URIBE EVALÚA PROGRAMAS SOCIALES PARA NIÑOS Y ANCIANOS DE BOGOTÁ

Bogotá, 3 dic (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este viernes un repaso a los programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional, especialmente en salud y nutrición, para los niños y ancianos de Bogotá.

El Mandatario anunció que, a través de Planeación Nacional, se buscará un instrumento para que los ancianos pobres del Distrito sean incorporados al Sisbén y puedan empezar a recibir un almuerzo vitaminizado al día.

Dijo que el Gobierno hará los esfuerzos que sean necesarios para conseguir 60 mil millones de pesos, que se requieren para poder aumentar los beneficiarios de los desayunos infantiles de 500 mil a un millón de niños.

El presidente Uribe hizo estos anuncios durante la entrega de desayunos infantiles a niños pobres del barrio Kennedy, acto celebrado en la parroquia del Santísimo Sacramento de esta localidad capitalina.

ADULTO MAYOR

En relación con la protección para el adulto mayor, el ICBF reportó que en la capital están siendo beneficiados con subsidio monetario un total de 5.117 ancianos.

El Instituto espera que se agilice el nuevo Sisbén, para entrar a beneficiar a los ancianos del Distrito con un almuerzo vitaminizado al día, programa que se propone cobijar a 400 mil adultos mayores en el país.

Al respecto el presidente Uribe anunció que ha pedido a Planeación Nacional buscar un instrumento para que el Sisbén se anticipe en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, por lo menos en lo relacionado con los ancianos pobres que necesitan con urgencia recibir el almuerzo vitaminizado diario.

“En las grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, estamos esperando la actualización del Sisbén, que se tiene que acelerar. Entonces he pedido a Planeación Nacional que se busque un instrumento para que el Sisbén, por lo menos en lo que corresponde a estos ancianos pobres que necesitan empezar a recibir ese almuerzo, se anticipe. Casi con unos criterios muy sencillos: anciano mayor de 65 años, pobre, buscar a ver cómo automáticamente lo incorporan al Sisbén”.

El Presidente recordó que cuando se inició la actual administración, el Gobierno ofrecía un subsidio monetario a 60 mil ancianos del país.

“Este año –dijo– termina con un subsidio para 170 mil ancianos, que están recibiendo la platica. Pero no nos podemos quedar ahí. Por eso el Gobierno ha emprendido un nuevo proyecto, que es para llegarles con una comida diaria a 400 mil ancianos de la Patria”.

DESAYUNOS INFANTILES

Durante el certamen se conoció que los desayunos infantiles que entrega el ICBF a menores de cinco años, benefician en la actualidad a 21.746 niños de la capital del país.

En tanto que la atención de niños en los hogares que tiene el ICBF en la ciudad (comunitarios, infantiles, lactantes, preescolares y jardines), cobija a 107.236 menores de edad.

Adicionalmente el programa de restaurantes escolares, también del ICBF, beneficia a 132.832 niños.

En relación con el programa de Desayunos Infantiles, la directora del ICBF, Beatriz Londoño, recordó que fue iniciado durante el actual Gobierno y que la meta era beneficiar en el cuatrienio a 500 mil niños menores de cinco años y del nivel 1 del Sisbén.

Esta meta fue sobrepasada en septiembre de 2004, ante lo cual el Gobierno se impuso el reto de beneficiar ya no a 500 mil sino a un millón de niños, iniciativa que demanda una inversión adicional de 60 mil millones de pesos.

Al respecto el presidente Uribe declaró: “Con la ayuda de Dios, en este solo programita, que tiene 503 mil niños, estamos haciendo todo el esfuerzo para que llegue a un millón de niños colombianos. Tenemos que examinar con el Ministerio de Hacienda y buscarle la comba al palo para que, por lo menos el 20 de julio del año entrante, esté abierta la licitación para los otros 500 mil niñitos”.

“Otros 500 mil niñitos –agregó– valen 60 mil millones. Pero hay que hacer ese esfuerzo. Porque este es un programa de futuro de Colombia. Que estos niñitos estén bien nutridos, que después estudien bien, que tengan buen desarrollo físico, que tengan buena orientación, que en las familias les den amor y buen ejemplo, que en los colegios los eduquen muy bien, que todo el proceso de aprendizaje de estos niñitos avance mucho, eso le garantiza futuro a Colombia”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA