Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Se abre proceso para seleccionar nuevo gerente

RTVC DA SUS PRIMEROS PASOS

  • Reabiertas convocatorias para Señal Colombia.
  • Telecom asume operación de la red de televisión pública.

Bogotá, 4 dic (SNE). La junta directiva de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) anunció que la entidad ha iniciado las actividades conducentes a contribuir en la construcción del nuevo modelo de televisión pública del país.

La presidente de la Junta Directiva de RTVC, la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart, informó que en cuanto se echaron las bases a la nueva la entidad, se adoptaron las primeras decisiones.

Los convenios que respaldan la producción de Señal Colombia fueron subrogados con la autorización de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV). En consecuencia, el próximo lunes se reactivarán los procesos de las convocatorias para seleccionar los productores de los programas para el canal educativo y cultural Señal Colombia.

Igualmente RTVC contrató a Colombia Telecomunicaciones para operar, administrar y mantener la red de recepción y radiodifusión de los canales públicos de televisión, así como de la Radiodifusora Nacional de Colombia.

De otro lado, la junta directiva, al considerar la nueva etapa de RTVC, decidió abrir un proceso de selección para nombrar un nuevo gerente, dados los requerimientos de un perfil gerencial específico para el nuevo escenario.

El actual gerente de RTVC, Gilberto Ramírez, formalizó ante la junta directiva su renuncia. “He cumplido el propósito de mi gestión que era dejar a RTVC lista para arrancar”, dijo.

Ramírez estará al frente de la gerencia de RTVC hasta que se haya seleccionado al nuevo directivo.

La Ministra exaltó la labor realizada por Gilberto Ramírez y agregó que “la Junta Directiva reconoció las excelentes calidades humanas y profesionales del funcionario, que le permitieron cumplir a cabalidad la difícil tarea que le fue encomendada”.

El relevo, que se producirá en las próximas semanas, estaba programado dentro del proceso de reformas de las entidades responsables de desarrollar las políticas de televisión pública.

Finalmente, la Ministra de Comunicaciones sostuvo que los requisitos que debe cumplir el nuevo gerente de RTVC se publicarán la próxima semana en la página web del Ministerio de Comunicaciones.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA