Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 
Afirma el Presidente Uribe en visita a complejo agroindustrial

“TENEMOS QUE LLEGAR A CERO DROGA EN PUTUMAYO”

Villagarzón (Putumayo), 5 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de resaltar los avances que se han tenido en la erradicación de los plantíos de coca en el Putumayo, pues se pasó de 60 mil a 4.400 hectáreas, afirmó que la meta es llegar a “cero coca”.

Durante la visita al complejo agroindustrial de Villagarzón (Putumayo), en compañía del embajador de Estados Unidos en Colombia, William Wood, el Jefe de Estado dijo que su objetivo es cero droga, cero terrorismo, cero guerrilla y cero paramilitares.

En declaraciones concedidas a los periodistas señaló: “es que estamos pasando de un Putumayo de 60 mil hectáreas de droga a 4.400. Pero no nos podemos conformar con las 4.400, tenemos que llegar a cero droga en el Putumayo, cero terrorismo en el Putumayo y oportunidades para estos colombianos nobles y queridos que viven en el Putumayo”.

El Mandatario afirmó que el objetivo es derrotar totalmente la droga, recuperar plenamente al departamento del Putumayo y advirtió que su Gobierno no dejará la tarea a mitad de camino.

“Nosotros necesitamos una Patria sin droga, una Patria fraterna, una Patria sin guerrilla, una Patria sin cofinanciación del narcotráfico, una Patria sin paramilitares”, resaltó.

En opinión del Presidente, lo que ha ocurrido en el Putumayo, donde resultaron 60 mil hectáreas sembradas de coca en tiempos pasados, no es culpa de la ciudadanía sino del terrorismo y la debilidad del Estado.

“Y ahora estamos en la obsesión de dejar esta tierra con cero droga y avanzar en todos estos programas alternativos y de poder avanzar en la carretera Mocoa – Puerto Asís y empezar a mirar la financiación de las variantes de aquí a Pasto. Porque son dos obras estratégicas, no solamente para el Putumayo sino para la Patria entera”, puntualizó.

Sobre los avances en el programa presidencial de las Familias Guardabosques, que se viene adelantando en el municipio de Orito, el Mandatario afirmó que están vinculadas más de 3.500 familias y va muy bien.

Por su parte, el Alto Consejero presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, reveló que en la adición presupuestal aprobada en el Congreso de la República, se ampliarán las acciones del programa Familias Guardabosques hasta pasar de 21 mil a 30 mil familias.

“Mañana en el Putumayo firmamos con 1.200 familias en el Alto del Sibundoy y ayer llegamos del Catatumbo de firmar con dos mil familias nuevas. Esperamos el 27 de diciembre tener completamente firmado el nuevo convenio para llegar a las 30 mil familias y empezaríamos pagos en el mes de marzo”, señaló.

Con respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, el Jefe de Estado relató que en el avión que los llevó hasta Villagarzón, le dijo al embajador Wood que hay que ayudar con un artículo importante en el TLC para la protección de la biodiversidad de la Amazonía, que es una zona importante no solo para Colombia sino para el mundo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA