Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Durante Gobierno Uribe

33.547 HABITANTES DEL PUTUMAYO INGRESARON AL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Villagarzón (Putumayo), 5 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un repaso a los programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional en el Putumayo, entre cuyos resultados se cuenta la afiliación de 33.547 nuevos beneficiarios de ese departamento al régimen subsidiado en salud durante lo corrido de su administración.

“En los dos años largos, en los 28 meses de este Gobierno, hemos crecido en el Putumayo en 33.547 afiliaciones al régimen subsidiado. En 2004 serán 24.681. Vamos a ver como avanzamos más”.

El Mandatario recordó que “este año en Colombia estamos llegando a 3 millones 700 mil personas con carné de salud. Durante todo el Gobierno se han beneficiado 4 millones 900 mil”.

Dijo que “la idea es que Colombia en pocos años esté en un ciento por ciento de cobertura de salud para los estratos 1, 2 y 3, que son los que necesitan, en mayor o menor escala, el subsidio directo del Estado”.

SENA

Reportó que al inicio de su Gobierno, el Sena estaba formando en el Putumayo 1.513 estudiantes. El año pasado esta cifra subió a 4.375. La meta para 2004 es beneficiar a 7.139. A principios de septiembre ya iban capacitados 6.019 jóvenes.

“Cuando empezó este Gobierno –dijo–, el Sena estaba formando un millón de estudiantes en Colombia. Este año forma 2 millones 600 mil. Y la idea es que en el 2006 tenga 4 millones de estudiantes”.

JÓVENES RURALES

Este año en Putumayo van matriculados en el programa Jóvenes Rurales del Sena un total de 1.274 muchachos, “bachilleres campesinos, sin universidad, en situaciones muy difíciles”.

HOSPITALES

El presidente Uribe felicitó a las autoridades territoriales del Putumayo porque han sabido manejar la red hospitalaria del departamento.

“Quiero felicitarlos porque me ha informado el Gobernador que todos los hospitales están en condiciones sanas. La nueva etapa de la reforma administrativa de este Gobierno se orienta a los hospitales, que los tenemos que salvar todos. Por fortuna aquí en el Putumayo hay una buena red hospitalaria, bien manejada, por lo que veo”.

ICBF

Indicó que el Gobierno se había propuesto aumentar en 500 mil los niños cubiertos con desayunos de Bienestar Familiar. Ya se cumplió esa meta.

“En este Gobierno estamos entregando desayunos a 503 mil niñitos menores de cinco años. Pero no nos vamos a quedar allí. Vamos a llegar a un millón, con la ayuda de Dios. En el Putumayo eso se ha aumentado en 6.002”.

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR

El programa de protección al adulto mayor ya tiene en el Putumayo 1.827 ancianos beneficiados con subsidio monetario, pero hay problemas para pago en Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, por falta de entidad bancaria.

Ante lo cual el Presiente planteó: “Entonces hay que hacer un acuerdo con la Iglesia para que el Gobierno le entregue la platica a la Iglesia y la Iglesia les pague. Ya les paso al Ministro de la Protección Social o a la Directora del ICBF, al que primero aparezca al teléfono, para que hablen con ellos y solucionar este problema”.

Puntualizó que en el país hoy el Gobierno subsidia a 170 mil ancianos. “Pero no nos vamos a quedar ahí. Vamos a terminar diciembre con el principio de otro programa. Además de estos 170 mil ancianos que están recibiendo una platica mes a mes, vamos a iniciar un programa para entregar una comida diaria a 400 mil ancianos de la Patria. Empezamos con 60 mil en diciembre y en marzo o mayo debemos completar los 400 mil”.

ACUEDUCTO DE PUERTO GUZMÁN

“Esta es mi séptima visita al Putumayo como Presidente. En una de ellas fui a Puerto Guzmán y nos comprometimos con un acueducto y se ha estado haciendo la inversión. Ahora me dijo el Alcalde que hay que hacer otras inversiones. Vamos a buscar la platica a ver”, anunció el Mandatario.

VIVIENDA SOCIAL

En el tema de vivienda se han asignado en el Putumayo 449 subsidios de vivienda social. A finales de 2004 se asignarán más ayudas para mejoramiento de vivienda rural y vivienda a desplazados.

Sobre este último punto, el Alto Consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, anunció: “Esta semana el Ministerio de Vivienda entrega los listados. En todos los departamentos hubo presentación. No hubo ninguno que se quedara sin presentar proyectos. Pero sólo al finalizar la próxima semana sabremos cómo fue el puntaje de todos para hacer la asignación”.

MICROCRÉDITO

“Veo que los esfuerzos que hemos hecho en microcrédito no van mal aquí. Van bien en todo el país. Y celebro que haya empezado a fluir el microcrédito en todo el Putumayo”, indicó el Presidente sobre este tema.

FAMILIAS EN ACCIÓN

En el país hay 340 mil Familias en Acción. En el Putumayo van 5 mil familias beneficias con pagos y 12 mil niños beneficiados en 6 municipios del departamento.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA