Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

“Gobierno Nacional busca la concertación”: Ministro de la Protección Social

INICIA DISCUSIÓN PARA NEGOCIAR NUEVO SALARIO MÍNIMO

Bogotá, 6 dic (SNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, afirmó que el Gobierno Nacional busca facilitar una concertación entre empresarios y trabajadores para determinar el monto del salario mínimo que regirá durante el próximo año.

Así lo manifestó el funcionario al termino de la primera reunión de la Comisión de Concertación Salarial y Laboral que se llevó a cabo hoy lunes y en donde estuvieron presentes los representantes del Gobierno, de los empresarios y de las centrales obreras.

“Ese es el papel en esta primera etapa. Al igual que lo hizo el año pasado, buscamos facilitar un espacio y enriquecer la discusión que se de entre los dos sectores. El Gobierno tiene la mejor disposición este año para poder llegar a un acuerdo”, dijo Palacio Betancourt.

Las reuniones de la Comisión de Concertación Salarial y Laboral están ordenadas por el artículo 56 de la Constitución Nacional que señala que será de carácter permanente y fomentará las buenas relaciones laborales, contribuirá a la solución de los conflictos y concertará las políticas salariales y laborales.

Luego de este primer encuentro entre diferentes sectores para oficializar el nuevo salario mínimo para los colombianos, el Ministro de la Protección Social destacó “la disposición con que vinieron todos los miembros de la Comisión para buscar alternativas”.

Palacios Betancourt reiteró que “para determinar el aumento del salario mínimo se tiene en cuenta por ley la inflación causada, la inflación esperada y la productividad como elementos centrales de la discusión”.

Frente a las alternativas de congelar el precio de algunos productos de la canasta familiar, combustibles, entre otros, el jefe de la cartera de la Protección Social dijo que hasta el momento el Gobierno Nacional empieza a escuchar las expectativas que tienen los distintos sectores.

“Más que pronunciarnos rápidamente sobre la situación de ellos, quisiera mirar integralmente como avanza la negociación para poder hacer un planteamiento”, enfatizó.

La próxima reunión de concertación se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las siete de la mañana.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA