Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Nueve mil familias más serán vinculadas durante el mes de diciembre

EN 2004, COLOMBIA CONTARÁ CON 30 MIL FAMILIAS GUARDABOSQUES

Bogotá, 6 dic (SNE).- El programa Familias en Acción del Plan Colombia, vinculará durante este mes de diciembre a 9 mil familias más, que se unen a las 21 mil ya beneficiarias de la iniciativa.

Así lo confirmó este lunes el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal, quien informó que el Gobierno Nacional invertirá para el próximo año recursos que ascienden a los 180 mil millones de pesos, destinados al apoyo económico de las familias beneficiarias.

“Hasta hace tres días teníamos 21 mil familias que han dejado los cultivos ilícitos y se insertan en proyectos productivos. En este mes, 9 mil familias más, cerca de 45 mil colombianos se vinculan a este programa”, expreso Hoyos Aristizabal.

El Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, añadió que en la actualidad existen intenciones de la comunidad internacional para apoyar este programa.

“Tenemos apoyo en varios países y en la actualidad tenemos conversaciones con seis gobiernos más que creemos que se van a concretar. Y ahora con el esfuerzo presupuestal que hacemos los colombianos para pasar de 21 mil a 30 mil familias, esperamos lograr un mejor apoyo de la comunidad internacional”, dijo.

Las nuevas familias vinculadas al programa, son habitantes de los departamentos de Nariño, Caquetá, Putumayo, Huila, Boyacá, Antioquia, Norte de Santander. “Y vamos atener especial atención con la zona del Catatumbo y la de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo Luis Alfonso Hoyos.

Este programa vincula familias campesinas e indígenas como Guardabosques brindándoles un apoyo económico y un acompañamiento social y técnico ambiental, a cambio de la erradicación de cultivos ilícitos y la búsqueda de nuevas alternativas de producción.

Este programa cuenta con la verificación de la Organización de las Naciones Unidas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA