Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Son 13 campos localizados en las Magdalena y Catatumbo

ECOPETROL SACA NUEVA RONDA DE CAMPOS INACTIVOS

Bogotá, 6 nov. (SNE). Luego del éxito que tuvo la pasada ronda de campos inactivos que ofreció en diciembre pasado Ecopetrol, la estatal petrolera decidió presentar una nueva licitación conformada por 13 proyectos.

De esta forma y teniendo en cuenta el interés de más de 70 compañías de Estados Unidos, Dinamarca, Japón, Venezuela, México y Colombia, se presentó oficialmente la segunda ronda de campos menores, que en su mayoría están ubicados en los valles del Magdalena medio, superior e inferior, así como en Catatumbo.

Este nuevo ofrecimiento hace parte de la estrategia de la estatal petrolera cuyo objetivo es recuperar el mayor número de barriles posibles en el menor tiempo, con el fin de prolongar la autosuficiencia petrolera por lo menos hasta el 2009.

Estos 13 campos, que requerirán inversiones que oscilan entre los 300 mil y 2 millones de dólares, forman parte de los campos descubiertos no desarrollados e inactivos que Ecopetrol tenía en su portafolio y que decidió sacarlos al mercado para brindar mayores oportunidades a la pequeña industria.

Con el fin de que justamente participe el mayor número de empresas, en esta ocasión, cada compañía podrá tener un número máximo de campos para que le sean adjudicados, excepto en los casos en el cual sólo haya una oferta por proyecto.

La adjudicación se hará teniendo la mayor participación que se le ofrezca a Ecopetrol, después de descontadas las regalías.

En tal sentido, a aquellos campos clasificados como descubiertos no desarrollados se les aplicará el esquema de regalías variables tomando como base el 8 por ciento para producciones menores o iguales a 5 mil barriles día.

Para acceder a la información de esta licitación se podrá acceder a la página web de Ecopetrol (www.ecopetrol.com.co) donde encontrará las condiciones generales y específicas, la carta de intención de participación y la minuta del contrato.

Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suministrará la información técnica y los datarooms.

Las propuestas se deberán presentar a la estatal petrolera el 20 de enero y ese mismo día se darán a conocer las firmas a las que se les adjudiquen los campos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA