Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Un acto heroico por Cartagena

FALTAN CINCO DÍAS PARA LA COLOMBIATÓN

  • “Cartagena, una ciudad que nos pertenece a todos los colombianos”

Cartagena, 7 dic. (SNE).- Solo faltan cinco días para dar inicio a la Colombiatón, el evento con el cual la empresa privada –con apoyo del Gobierno Nacional-, reunirá recursos para dar a por lo menos dos mil familias cartageneras una vivienda digna.

La “Colombiatón, un acto heroico por Cartagena”, se realizará este sábado, 11 de diciembre, en las playas de Blas de Leso, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche. Jorge Barón, conducirá la Colombiatón, que será transmitida por la Señal Colombia Institucional.

El objetivo inicial, con la Colombiatón, es recaudar los recursos para construir 500 viviendas de interés social. El proyecto total, a largo plazo planteado por los empresarios, contempla la consecución de recursos por 28 mil millones de pesos para la construcción de 1.500 viviendas de interés social y el arreglo de otras 500.

Los dineros que se recauden el sábado, serán administrados a través de un patrimonio autónomo, constituido por los principales donantes de la Colombiatón; patrimonio que contará con un Comité Técnico, en el cual tendrán asiento las fundaciones Carvajal, Santodomingo, Compartir, Granito de Paz, Mamonal, Corona, Aguas de Cartagena y Compartamos por Colombia.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha expresado que la idea de la Colombiatón es convocar a una jornada de solidaridad “arbitrar unos recursos, que esos recursos lleguen directamente a las arcas de un esquema de fundaciones del sector privado, los invierta directamente el sector privado. El Estado solamente será apoyo, el Estado no será interferencia, solamente será complemento”.

¿POR QUÉ POR CARTAGENA?

Las inundaciones que el pasado mes de noviembre afectaron a Cartagena de Indias, en especial a la zona marginada de la ciudad, dieron pie para que un grupo de empresarios se unieran y propusieran recoger fondos para ayudar a los damnificados por el invierno, que en esa ocasión perdieron sus casas y enseres.

Así, fue como se definió a Cartagena como el lugar en el cual los empresarios, con el apoyo del Gobierno Nacional, centrarían sus esfuerzos para dar vivienda digna a por lo menos dos mil de las 50 mil familias pobres y que no tienen donde vivir.

“Todos estos esfuerzos debería hacerlos el Estado colombiano, pero no alcanzamos, a pesar de la enorme contribución de ustedes. Por eso tenemos que ser más y más pesados con el sector privado de la Patria”, expresó el Presidente en una reunión realizada el pasado lunes, 29 de noviembre, con los empresarios.

“Cartagena, una ciudad que nos pertenece a todos los colombianos”, afirma a su vez, Alicia Arango, la Secretaria Privada de la Presidente de la República y quien tiene a su cargo la realización de la Colombiatón.

La funcionaria, confirmó que para este evento -que se convertirá en un concierto por los damnificados de Cartagena-, el maestro Armando Manzanero cedió los derechos de su canción “Esta tarde vi llover” cuyo mensaje pretende sensibilizar a quienes no “están allá” y no tienen que enfrentar los avatares del invierno, para que ayuden, con su aporte, a las familias damnificadas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA