Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

La entidad ya hizo un primer desembolso por 580 millones de pesos

AEROCIVIL ENTREGA $8.000 MILLONES PARA AEROPUERTO DE PALESTINA

Bogotá, 7 dic. (SNE).- El aeropuerto de Palestina en el departamento de Caldas empieza a ser realidad. Hoy el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Vélez Uribe, oficializa en Manizales la entrega de 8 mil millones de pesos para la construcción de este terminal aéreo.

Mediante un convenio que firmará el director de la Aerocivil con las autoridades regionales y representantes de Inficaldas e Infimanizales, se garantizará el aporte económico del Gobierno Nacional.

El proyecto de este aeropuerto contempla una inversión de 29 millones de dólares, de los cuales 20 millones de dólares provendrán de un crédito ante el Gobierno español, mientras que el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil participará con una inversión de 18 mil millones de pesos.

“La Aerocivil ya giró un primer desembolso por 580 millones de pesos, que permitió iniciar las obras de movimiento, afirmado y adecuación de los terrenos donde se construirá la pista principal del aeródromo, la cual tendrá una extensión de 1.800 metros”, explicó Vélez Uribe.

Este segundo aporte corresponde a recursos propios de la entidad, derivados de los excedentes presupuestales del 2004, y se prevén nuevos recursos por 10 mil millones de pesos que se incluirán en las vigencias presupuestales de 2005 y 2006.

El Director de la Aeronáutica anunció que la entidad a su cargo supervisará minuciosamente la inversión que se hará en la construcción y adecuación de las pistas del aeropuerto y que los contratos de construcción se adjudicarán mediante licitación pública con el fin de que se a un proceso totalmente transparente como lo viene promoviendo directamente el presidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con la Aerocivil, el proyecto cuenta con el apoyo de la Organización de Aviación Civil Internacional que supervisará las contrataciones internacionales que sean necesarias, especialmente ante las empresas españolas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA