Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Para dar nacimiento a la Comunidad Sudamérica de Naciones

PRESIDENTE URIBE VIAJA ESTE MIÉRCOLES A CUSCO, PERÚ

Cusco (Perú), 07 dic. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participará este miércoles en la III Reunión de Presidentes de América del Sur, que se realizará en Cusco (Perú) con el propósito de dar nacimiento a la Comunidad Suramericana de Naciones.

Este nuevo órgano de integración cobrará vida cuando los Jefes de Estado firmen la Declaración de Cusco que busca agrupar al continente en materia política, social, económica, ambiental y de infraestructura.

Entre los temas específicos, para los cuales es creada esta comunidad se encuentran:

- La profundización de convergencia entre MERCOSUR, la Comunidad Andina y Chile, a través del perfeccionamiento de una zona de libre comercio.
- La integración física, energética y de comunicaciones de Sudamérica sobre la base de la profundización de las experiencias bilaterales, regionales y
subregionales existentes, con la consideración de mecanismos financieros innovadores y las propuestas sectoriales en curso que permitan una mejor realización de inversiones en infraestructura física para la región.
- La transferencia de tecnología y de cooperación horizontal en todos los ámbitos de la ciencia, la educación y la cultura.

La ceremonia de inauguración de la III Reunión de Presidentes de América del Sur será a las 11:00 de la mañana en la Capilla del Hotel Monasterio de dicha ciudad.

El discurso de inauguración estará a cargo del presidente del Perú, Alejandro Toledo. Le seguirá su homologo de Bolivia, Carlos Mesa, en calidad de país elegido originalmente como sede de la segunda versión de esta Reunión.

A las 12:00 del día, el Presidente Uribe se desplazará al Templo Qorikancha, donde participará como testigo de honor de la Ceremonia de Suscripción de los Acuerdos de Integración Física Perú-Brasil.

A la 1:00 de la tarde tendrá lugar a la foto oficial de la Reunión en el primer nivel del Templo Qorikancha y luego asistirá a un almuerzo ofrecido por el Presidente Toledo en honor de los Jefes de Estado.

A las 3:00 de la tarde se dará inicio a la Reunión de Trabajo de los Presidentes de América del Sur. Esta reunión tendrá lugar en las instalaciones de la Pinacoteca del Templo Qorikancha. Se prevé que esta mesa de trabajo culminé sobre las 6:00 de la tarde, aproximadamente.

La comitiva presidencial la integran la canciller Carolina Barco, el vicecanciller Camilo Reyes; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero y el viceministro de Comercio, Juan Ricardo Ortega.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA