Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

GOBIERNO DESIGNA PRIMEROS MIEMBROS DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Bogotá, 7 nov. (SNE). El Gobierno Nacional nombró los primeros miembros de la Comisión Nacional del Servicio Civil, que es el ente supremo que vigila los concursos de ingreso a la carrera administrativa y que por mandato constitucional es autónomo, tiene las garantías de independencia y busca la objetividad y transparencia en el nombramiento de los servidores públicos.

Mediante los decretos 4083, 4084 y 4085 del 6 de diciembre de 2004, se nombró a Luz Patricia Trujillo Marín, para un período de tres años, Pedro Alfonso Hernández Martínez, para un período de dos años, y Eduardo González Montoya, para un período de cuatro años, respectivamente.

La Comisión se conforma por tres comisionados y estos nombramientos son los primeros, con períodos diferenciados, porque la ley prevé que no se reemplacen todos al mismo tiempo.

Para esta primera comisión, se realizó un concurso público en el cual tres entes distintos (Asociación Nacional de Universidades, Ascum, Corte Suprema de Justicia y Defensoría del Pueblo), propusieron cada uno 5 candidatos y con los 15 propuestos se hizo un proceso de selección mediante un examen que realizó la Escuela de Administración Pública (Esap).

Las tres personas que lograron el mayor puntaje fueron los comisionados elegidos y de esta manera, quien obtuvo el más alto fue nombrado a cuatro años, el segundo a tres años y el tercero a dos años. De ahí en adelante quienes reemplacen a estos comisionados tendrán períodos fijos de cuatro años.

Esta Comisión busca que los concursos sean objetivos y transparentes y que se dé cumplimiento al mandato constitucional según el cual los empleos de carrera en el país deben ser provistos por concurso y sólo son excepcionados los empleos de elección popular o libre nombramiento y remoción.

De esta manera los cargos públicos deben ser provistos por concurso previo que será un concurso general y para el caso de las carreras especiales como la Fiscalía, el servicio diplomático o la carrera docente, tendrán concursos de acuerdo al cada régimen especial de cada uno.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA