Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Este jueves en Cartagena

VICEPRESIDENTE SANTOS INSTALARÁ FORO ANTICORRUPCIÓN

Bogota, dic. 8 (SNE).- Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción, el Programa Presidencial Anticorrupción realizará en Cartagena los días 9 y 10 de diciembre un foro el cual contará con expertos en la formulación de una política de Estado en esta materia.

Al evento será instalado por el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, y contará con la asistencia del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, y el economista Daniel Kaufmann, Director Global del Programa de Gobierno del Banco Mundial, quien dirige un equipo que trabaja en la formulación y ejecución de programas de apoyo al buen gobierno y en la lucha contra la corrupción.

Así mismo, participarán Clara López Obregón, auditora General de la República; Juan Manuel Santos, de la Fundación Buen Gobierno, Eugenio Marulanda, presidente de Confecámaras, y reconocidos expertos de los Organismos de Control, la academia y la empresa privada.

Durante el foro los asistentes trabajaran en temas como la incidencia de los partidos políticos y sus líderes en la corrupción administrativa, judicial y en el sistema electoral; la contratación administrativa como problema de la corrupción y la cultura de la legalidad.

Se formularán además líneas de acción para incrementar la efectividad y generar confianza a través de los organismos de control y la administración de justicia. Se diseñarán líneas de acción de la promoción de la cultura de la legalidad y el entendimiento de las reglas del juego.

La jornada cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y el Banco Interamericano par el Desarrollo (BID).

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA