Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Dentro del Concurso de Esfuerzo Territorial

ENTREGARÁN OTROS $50.961 MILLONES EN SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Bogotá, 9 dic (SNE). La ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez Pérez, reveló que, a través de la resolución 799 de 2004, fueron preseleccionados 6.889 hogares de todo el país, con miras a la asignación de subsidios de vivienda de interés social por un monto de 50.961 millones de pesos.

Esta preselección de nuevos hogares para recibir subsidios de vivienda social se realiza bajo la modalidad del Concurso de Esfuerzo Territorial, mecanismo mediante el cual los municipios y departamentos presentan y cofinancian planes de vivienda, para acceder a los recursos del subsidio familiar de vivienda de interés social otorgados por el Gobierno Nacional a las regiones.

Las familias que fueron calificadas y preseleccionadas tienen 15 días, después de la publicación de la resolución, para completar la financiación total de la vivienda, requisito indispensable para la asignación del subsidio.

Esto significa que el presupuesto disponible se distribuirá entre las familias que primero aseguren la financiación total de la vivienda, bien sea con crédito, recursos propios o provenientes de otras fuentes, como es el caso del aporte de las entidades territoriales.

Los nuevos recursos de subsidio de la Bolsa de Esfuerzo Territorial benefician a las familias que se postularon y fueron preseleccionadas, dentro de los proyectos previstos en ciudades y municipios del país de categoría 3, 4, 5 y 6, de conformidad con lo estipulado en Ley 617 de 2000.

Las familias postulantes tienen ingresos inferiores a 2 salarios mínimos generados por actividades independientes e informales. Ellas se postularon en las cajas de compensación familiar a la convocatoria que abrió el Ministerio el 19 de julio y cerró el 19 de agosto de 2004.

El subsidio de Esfuerzo Territorial se puede destinar para adquirir casa nueva, construir en sitio propio o mejorar vivienda, de acuerdo con el proyecto que el municipio haya presentado.

Luego de conocerse la lista de los hogares preseleccionados, vendrá el proceso de cierre financiero y selección de los beneficiarios.

Esto quiere decir que antes de terminar el año, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial dará a conocer el listado de los hogares beneficiados con el subsidio de vivienda de esfuerzo territorial.

El valor del subsidio para construcción de vivienda de interés social en sitio propio equivale a 21 salarios mínimos legales, es decir a 7 millones 518 mil pesos y sólo puede destinarse a viviendas tipo 1.

El valor del subsidio para mejoramiento de vivienda asciende a 11,5 salarios mínimos legales, es decir 4 millones 117 mil pesos y sólo puede destinarse a viviendas tipo 1.

La resolución 799, emitida por el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), adscrito al Ministerio, define este subsidio como “un aporte estatal en dinero o en especie, otorgado por una sola vez al beneficiario, con el objeto de facilitarle una solución de vivienda de interés social, sin cargo de restitución siempre que el beneficiario cumpla con las condiciones que establece la ley”.

Por departamento, la distribución de hogares preseleccionados son:

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA