Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Suscritos convenios en Catatumbo y Putumayo

COLOMBIA TENDRÁ 30 MIL FAMILIAS GUARDABOSQUES A COMIENZOS DE 2005

Bogotá, 9 dic (SNE). El alto consejero presidencial para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, reveló que el programa Familias Guardabosques pasará de 21 mil a 30 mil familias beneficiarias a comienzos de 2005.

Esta ampliación será posible gracias a los recursos provenientes de la adición presupuestal que aprobó recientemente el Congreso de la República y que permitirán financiar la ampliación de esta estrategia contra los cultivos ilícitos.

El funcionario recordó que, entre finales de la semana pasada y comienzos de la actual, el Plan Colombia suscribió convenios colectivos con 2 mil familias de la región del Catatumbo y con 1.200 del Alto Sibundoy en el Putumayo, acuerdos que permitirán integrarlas al programa.

“En el Putumayo firmamos con 1.200 familias en el Alto del Sibundoy y llegamos del Catatumbo de firmar con dos mil familias nuevas. Esperamos el 27 de diciembre tener completamente firmado el nuevo convenio para llegar a las 30 mil familias y empezaríamos pagos en el mes de marzo”, señaló.

El programa Familias Guardabosques, que en la actualidad beneficia a 21 mil familias comprometidas en erradicar, no sembrar y no resembrar sembradíos de coca y amapola, así como en cuidar el bosque y el ambiente en sus regiones, se inició en la región del Putumayo, donde los cultivos ilícitos han disminuido de 60 mil a 4.400 hectáreas durante el actual Gobierno.

El propósito del Gobierno es que la producción de droga se reduzca a cero en el país.

Cabe destacar que en los municipios de Sardinata y Teorama, el programa Familias Guardabosques acaba de suscribir con líderes de 1.941 familias campesinas, el contrato colectivo que los compromete, en un término de 60 días, a tener la zona libre de cultivos ilícitos y a erradicar, no sembrar ni resembrar coca o amapola.

En Sardinata las familias beneficiadas son 987 y proceden de 41 veredas. En tanto que en Teorema se suscribieron contratos colectivos con líderes de 25 veredas, que representan a 954 familias que voluntariamente quisieron entrar al programa Guardabosques.

Después de transcurridos 60 días, Naciones Unidas entrará a la zona para verificar y certificar la presencia o no de cultivos ilícitos. Si la comunidad cumplió con los compromisos adquiridos, se iniciará la firma de los contratos individuales y la entrega de los primeros pagos de 600 mil pesos correspondientes a dos meses de labor como guardabosques.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA