Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Empresarios encabezan la “Colombiatón, un acto heroico por Cartagena”

“ES UNA VERGÜENZA QUE NO HAYAMOS HECHO NADA POR CARTAGENA, QUE ES LA CARA DEL PAÍS”: PEDRO GÓMEZ

  • La meta para el sábado es recoger 10 mil millones de pesos para 500 casas.

Bogotá, 9 dic (SNE).- La Colombiatón, un acto heroico por Cartagena, es un evento encabezado por la empresa privada y apoyada por el Gobierno Nacional, que busca ayudar a los damnificados por el invierno de Cartagena y porque esta ciudad es hoy la cara del país ante el mundo.

Así lo expresó el empresario Pedro Gómez, quien afirma que la Colombiatón –que se realizará este sábado 11 de diciembre, desde las 11:00 de la mañana- es una oportunidad para hacerle saber al país que no solo hay que enjugar la tragedia de Cartagena, causada por el invierno, sino que es la oportunidad para ayudar a darle a ciudad la imagen que merece en todo el sentido y especialmente, desde el punto de vista social.

“Es que Cartagena es la cara del país y es hasta hoy una vergüenza que no hayamos hecho nada por las clases menos favorecidas de Cartagena y que se marque una diferencia tan enorme como ya se ha hecho notar, entre quienes tenemos para disfrutar de Cartagena y quienes no tienen si quiera, como subsistir en Cartagena”, expresó.

Este sábado, con la Colombiatón se aspira a recaudar 10 mil millones de pesos para iniciar la construcción de 500 viviendas de interés social.

Sin embargo, aclaró Alicia Arango, secretaria Privada de la Presidencia de la República, la meta final del proyecto es recoger 28 mil millones de pesos para dar solución de vivienda a 1.500 familias y mejorar otras 500 casas afectadas por el invierno.

“La Colombiatón empieza el sábado apenas, pero la gente que quiera consignar el martes y el miércoles y el año entrante, es bienvenida”, dijo la funcionaria, en rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Los recursos serán administrados por la Fundación Compartir, que será la responsable de entregar “cuentas” a los colombianos, sobre el cómo serán invertidos todos los 28 mil millones de pesos.

Las viviendas, aseguró Pedro Gómez, serán construidas con todos los parámetros y especificaciones que establece la ley, para que las familias puedan vivir en un lugar digno.

“La Fundación Compartir se compromete a realizar la obra con toda la técnica, con todo el juicio, con buenos diseños, para hacer unas casas que sean amables, que sean dignas, en el sitio seleccionado que tenga servicios públicos Y se compromete también a que este conjunto de casas tenga las cosas complementarias importantes: la escuela, el salón comunal, algo de espacio lúdico.

Para que la vivienda no sea solamente las cuatro paredes, sino un espacio amable de convivencia” dijo.

Los beneficiarios de las viviendas serán elegidos, con el apoyo técnico del Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial. La prioridad la tendrán los barrios que presentan mayor “afectación de calamidad” y especialmente a los hogares que estén en situación de riesgo no mitigable, es decir, “familias que necesariamente deben ser reubicadas”.

La Ministra del ramo, Sandra Suárez, explicó que la alcaldía está haciendo un censo de los damnificados, persona por persona, hogar por hogar, y luego éste será validado y revisado por las Fundaciones que coordinarán la recolección de los recursos y la construcción de las viviendas.

“Vamos a hacer los cruces para confirmar que sean personas que no tienen vivienda en otro lugar, que cumplen los requisitos y los vamos a hacer con todas las bases de datos disponibles con la cuales se hacen los cruces del subsidio familiar de vivienda”, dijo la funcionaria.

Y aseguró que de esa manera se garantizará la transparencia en la selección de los beneficiarios “porque el Ministerio va a aportar toda la capacidad técnica en la selección de los beneficiarios”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA