Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Desmovilizaciones y dejación de armas

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA Y DE DIÁLOGOS Y NEGOCIACIÓN ESTA DANDO FRUTOS

Terán, Yacopí, 9 dic. (SNE) - Al destacar hoy como un hecho histórico para esta región del país, la desmovilización y dejación de armas del bloque Cundinamarca de las Auc, el alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo aseguró que este acto, muestra de manera contundente que la política de Seguridad Democrática y la política de diálogos y negociación de paz del Gobierno está dando sus frutos.

En su discurso pronunciado durante la desmovilización de 147 miembros de ese bloque, el Comisionado dijo que se trata de un gesto y un acto de confianza en el Estado de derecho y en la reafirmación de un principio básico que nunca más debe ser olvidado: “las armas solo pueden estar en manos del Estado”

“El futuro inevitablemente está por la paz. Este paso que se da hoy, cuando tantos hombres que han tenido las armas en la mano las entregan ante el Estado legítimo, muestra de manera contundente que la política de Seguridad Democrática y la política de diálogos y negociación de paz del Gobierno Nacional, va dando sus frutos”, sostuvo.

El Funcionario fue claro al advertir que cuando los particulares toman en sus manos las tareas de la seguridad, o las tareas de la justicia, inevitablemente se termina echando más leña al fuego y se termina escalando la espiral de la violencia.

“Es por eso, altamente significativo el paso que ustedes dan hoy. Ese paso es un paso de paz, es un paso de valor. Es entendible sicológicamente que en Colombia muchas personas se hayan aferrado al arma, creyendo que de esta forma defienden mejor sus vidas, sus propiedades o sus intereses”, señaló.

Restrepo aseguró a los desmovilizados y a los habitantes de esta zona del país, que de parte del Gobierno existe la mayor disposición por seguir acompañando la región y por buscar alternativas radicales y efectivas al problema de los cultivos ilícitos.

“Donde hay coca hay violencia. Tenemos que superar ese problema, no puede haber ningún tipo de connivencia con la ilegalidad, ni con los cultivos ilícitos. Por eso es importante buscarle alternativas productivas a la región para que haya también vías eficaces para solucionar ese delicado problema”, concluyó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA