Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Asegura Uribe en condecoración a Vicepresidente del Banco Mundial

“COLOMBIA VA A SEGUIR HACIENDO LA TAREA”

Bogotá, 9 dic. (SNE). - “Tenga la seguridad que vamos a seguir haciendo la tarea, cada tropiezo tiene que ser una alternativa a ver cómo buscamos otra luz y superamos obstáculos”, afirmó el presidente Álvaro Uribe Vélez, al condecorar al vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, David de Ferranti.

El Jefe de Estado se refería a la decisión de aplazar la reforma tributaria el pasado martes ya que el Congreso iba a tomar medidas que afectaban el crecimiento de la economía, la generación de empleo y la confianza de los inversionistas.

El Mandatario condecoró al vicepresidente del Banco Mundial con la Orden de San Carlos en el grado de Gran Collar, como un reconocimiento al apoyo que el señor De Ferranti le ofreció a Colombia desde su cargo.

Uribe recordó la seriedad con la que el país ha manejado su economía en los últimos años, que siempre ha estado dispuesta a pagar sus deudas y que ha hecho las tareas pese a las dificultades que tiene.

“Por ejemplo, ahora no hemos podido aprobar la reforma tributaria que el Congreso de la República quisiera, porque el interés del Gobierno ha sido ampliar la base de IVA, en el Congreso había resistencia para ampliar la base de IVA, y la proposición alternativa que se sugería era la de incrementar patrimonio con lo cual afectaríamos seriamente la credibilidad, el ahorro, el crecimiento de la economía e introducir una serie de normas que complicarían mucho, enturbiarían la confianza económica. Pero ahí seguimos en esa tarea”, señaló.

El Presidente se mostró confiado en que en la próxima semana la plenaria del Senado de la República apruebe el proyecto de reforma pensional en su cuarto debate completando la primera vuelta que tiene que surtir, por tratarse de una reforma constitucional.

Uribe recordó las diferentes reformas que en materia pensional ha tomado el Gobierno, por ejemplo la de 2002, el referendo y el desmonte de los privilegios laborales que tenían empleadas de empresas como Telecom, Inravisión, Ecopetrol, el Seguro Social y las reformas que vienen en la red pública hospitalaria y en las clínicas del Seguro.

“Colombia ha hecho la tarea, tenemos una inmensa tarea por delante que vamos a hacer, pero ustedes han sido inmensamente comprensivos con Colombia”, le dijo Uribe al vicepresidente del Banco Mundial.

El Mandatario reconoció los aportes del señor De Ferranti en el Banco Mundial para que Colombia tenga un crecimiento sostenido de la economía, para que supere los problemas fiscales, para que logre el pleno equilibrio macroeconómico y por los temas sociales logrando que los créditos del organismo multilateral se orienten a la generación de empleo y a apoyar la educación.

Reiteró el Jefe de Estado que la política de seguridad alimentaria está apoyada en la seguridad democrática y que con un mayor crecimiento del sector agropecuario se podrá atender a las comunidades rurales en vivienda, salud, educación como punto clave para frenar el desplazamiento.

“Mil gracias por este gran apoyo que el Banco Mundial ha dado a esta Nación, tenga la seguridad que vamos a seguir haciendo la tarea, cada tropiezo tiene que ser una alternativa a ver cómo buscamos otra luz y superamos obstáculos y no tenemos palabras con que reconocerle a usted”, puntualizó el Presidente Uribe.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA