Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

FMI ACEPTA PROPUESTA DE COLOMBIA PARA DESCONTAR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DEL DÉFICIT

Barranquilla, 10 dic. (SNE). - El Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó la propuesta efectuada en reiteradas ocasiones por el presidente Álvaro Uribe, para que no se tuviera en cuenta la inversión en infraestructura dentro de la definición de las metas de déficit fiscal.

Así lo reveló el Jefe de Estado al instalar la XLI Cumbre Nacional de Gobernadores en Barranquilla, evento en el que presentó un completo resumen de los logros alcanzados durante su administración y de lo que pasará en los próximos meses en materia económica ante la no aprobación de la reforma tributaria.

Uribe dijo a los Gobernadores que con la decisión del FMI las inversiones en infraestructura no se tendrán en cuenta en la definición de la meta de déficit fiscal.

En el conversatorio con los gobernadores el Mandatario se refería a la construcción de las vías Tumaco-Brasil y de la variante San Francisco en la vía Pasto-Bogotá con la cual hay un ahorro de 4 horas, pero les señalaba que costaba 170 millones de dólares y que su Gobierno no alcanzaría a avanzar significativamente en ellas.

“En este diálogo público el Gobierno tiene que hablar mostrando todo el entusiasmo pero con toda la sinceridad porque en un proceso de diálogo con los estamentos de la Nación y de diálogo intenso con ustedes en estos dos años largos de Gobierno, hubiéramos desacreditado el diálogo si no hubiéramos procedido con sinceridad. Este Gobierno no es capaz de iniciar esa obra de 170 millones de dólares. Qué vamos a hacer”.

En este punto Uribe Vélez reveló la decisión del FMI:

“Esta mañana el Fondo Monetario me comunicó lo siguiente, que es buena noticia para Colombia: Si nosotros cumplimos la meta de superávit primario, que la vamos a cumplir, las obras esenciales de infraestructura de competitividad, aquellas de la Agenda Interna, las podemos construir descontando de la meta. Entonces ahí vamos a incluir ese tramo, esos 170 millones de dólares, para que nos los descuenten de la meta y empezar a buscarles financiación”, indicó.

El Mandatario aclaró que su Gobierno alcanza a terminar los estudios de esa carretera, a hacer el acuerdo con el Fondo Monetario y a empezar la financiación pero no alcanza a iniciar la ejecución.

En la Agenda Interna, que definirá el Departamento Nacional de Planeación en foros en todas las gobernaciones del país, se concretarán los proyectos considerados prioritarios para que Colombia tenga competitividad frente a los mercados internacionales de cara al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA