Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Participarán más de 30 artistas y orquestas

TODO LISTO PARA LA COLOMBIATÓN ESTE SÁBADO EN CARTAGENA

  • Se aceptarán donaciones en efectivo, a través de tarjetas débito, crédito o en cheque. También se recibirán materiales de construcción.
  • Se espera recaudar 10 mil millones de pesos, para construir 500 viviendas de interés social.

Bogotá, 10 dic. (SNE).- Todo está listo para dar inicio este sábado 11 de diciembre a la Colombiatón, el evento con el cual la empresa privada –con apoyo del Gobierno Nacional-, busca reunir los recursos que permitan dar una vivienda digna a por lo menos dos mil familias cartageneras que resultaron damnificadas por el invierno.

La “Colombiatón, un acto heroico por Cartagena”, que se realizará en las playas de Blas del Teso desde las 11:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche, contará con la conducción de Jorge Barón y será transmitida por la Señal Colombia Institucional, la página web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.co), las emisoras de la RTVC y las 32 emisoras del Ejército Nacional.

En el evento participarán más de 30 orquestas y artistas, entre los que están: Iván y sus Bam Bam, Charlie Cardona –solista del grupo Niche-, Mauricio Palo de Agua, Moisés Angulo, Colombia All Stars y otros grupos de champeta de la ciudad de Cartagena.

Todos, unidos en la “Colombiatón, un acto histórico por Cartagena”, cantarán durante 12 horas para lograr la meta inicial propuesta para el sábado: 10 mil millones de pesos, para construir 500 viviendas de interés social que serán entregadas a familias damnificados por el invierno en la Ciudad Heroica.

Junto a Jorge Barón, desfilarán por el escenario los 30 artistas además de presentadores de la talla de José Gabriel Ortíz, Ana Maria Trujillo, Claudia Helena Vásquez, Claudia Hoyos, Florina Lemaitre, Adriana Tono y Susana Caldas, entre muchos otros más, quienes se encargarán de animar y acompañar a los cerca de 50 mil cartageneros que se espera recibir en las playas de Blas del Teso, para que se diviertan, disfruten y hagan sus aportes.

APORTES Y DONACIONES

La secretaria Privada de la Presidencia de la República, Alicia Arango, quien tiene a su cargo la realización de la Colombiatón, dijo que las personas interesas en dar sus aportes lo podrán hacer de cualquier forma: en efectivo, en cheque o a través de sus tarjetas débito, crédito o cajeros automáticos.

Quienes prefieran hacer donaciones en especie también lo podrán hacer, pues se recibirán toda clase de materiales para la construcción.

Arango recordó que para recibir las donaciones, Bancolombia abrió la cuenta nacional número 0312029996-2 Fiducolombia P.A. – Colombiatón. Para ellos, Bancolombia tendrá sus sucursales en todo el país, abiertas durante todo el día.

Además, la Colombiatón dispuso de la línea gratuita nacional número 01 8000 – 97 89 10, que estará habilitada para recibir las donaciones. “Quienes no puedan consignar la plata, se va a recoger con gusto, en donde lo dispongan”, dijo la funcionaria.

Con respecto a las donaciones en especie, Arango explicó que solo se aceptarán materiales de construcción, como cemento, ladrillos, arena y tejas, entre otras, porque el objetivo es construir 1.500 viviendas de interés social para los cartageneros, por eso, estas se centrarán en ese aspecto.

El proyecto total, a largo plazo planteado por los empresarios, contempla la consecución de 28 mil millones de pesos, para la construcción de 1.500 viviendas de interés social y el arreglo de otras 500.

Los dineros que se recauden serán administrados a través de un patrimonio autónomo constituido por los principales donantes de la Colombiatón, el cual contará con un Comité Técnico en el que tendrán asiento las fundaciones Carvajal, Santodomingo, Compartir, Granito de Paz, Mamonal, Corona, Aguas de Cartagena y Compartamos por Colombia.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA