Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

MENSAJE DEL PRESIDENTE URIBE AL COMENZAR LA COLOMBIATON

Cartagena, 11 dic. (SNE).- El siguiente es el mensaje del presidente Álvaro Uribe Vélez al comenzar la Colombiatón en Cartagena.

“Compatriotas, empezamos esta Colombiatón por Cartagena. Necesitamos entre todos, construir una nación democrática, sin terrorismo, una nación sin guerrilla, una nación sin paramilitares, una nación sin droga. Necesitamos construir una Colombia fraterna, una Colombia sin odios, una Colombia sin exclusiones.

Una Colombia en la cual los inversionistas tengan confianza, crezca la economía, se genera empleo, los trabajadores pueden encontrar oportunidades, tener ingreso digno, vivir felices. Una Colombia en la cual las nuevas generaciones puedan vivir felices, una Colombia en la cual podamos resolver problemas sociales tan graves como el problema del empleo, el problema de la seguridad social, el problema de la vivienda.

Cartagena, símbolo de tantas cosas, de la historia, del valor. Patrimonio histórico de la humanidad, ciudad por excelencia del turismo de la Patria. Ha sufrido muchísimo en los últimos años, la violencia expulsó masas campesinas de muchas partes del departamento de Olivar, de otros departamentos y confluyeron a Cartagena, a vivir en una situación tugurial dramática. Eso sumado a las inundaciones, nos ha hecho ver a todos los colombianos, la magnitud de este problema social.

Por eso, en buena hora, Colombiatón, gracias a la generosidad de todos los compatriotas, este evento habrá de ser un éxito.

Quiero agradecer al sector privado, a todas sus fundaciones. Quiero agradecer a Jorge Barón, ese corazón infinitamente generoso con el pueblo colombiano que hoy nos va a acompañar durante todo el día. A todos los artistas, a Young y Rubicom Quiero agradece a los medios de comunicación. Quiero agradecer a mis compañeros en el Gobierno Nacional, encabezados por la Doctora Alicia Arango.

Los dineros de este Colombiatón, van a entrara a las arcas del sector privado y van a ser manejados por las fundaciones del sector privado para que empecemos a resolverle definitivamente este problema de vivienda a Cartagena. Para que podamos tener una Cartagena atractiva a todo el mundo, pero no solamente atractiva por su cuidad antigua, no sólo atractiva por sus playas, no solamente atractiva por sus hoteles, por sus diversiones turísticas, sino también atractiva por su justicia social.

Cuanto mejor para el turismo, cuanto mejor para el espíritu de la Patria, para la impresión de la comunidad internacional, tener una Cartagena con equidad, con calidad de vida, con justicia social.

Hoy vamos a dar un gran paso, gracias por anticipado a todos ustedes y que este esfuerzo sea para construir una Colombia fraterna”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA