Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

$26 MIL MILLONES PARA REESTRUCTURACIÓN DE HOSPITALES EN ANTIOQUIA

Betania (Antioquia), 11 dic. (SNE). El Gobierno Nacional reiteró su compromiso de aportar 26 mil millones de pesos para respaldar el proceso de reestructuración de la red hospitalaria en el departamento de Antioquia.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien recordó que el Gobierno está invirtiendo 390 mil millones de pesos en la salvación de los hospitales públicos de todo el país.

Durante el XVIII encuentro de dirigentes del suroeste antioqueño, el Jefe de Estado señaló que los 26 mil millones de pesos se utilizarán en la reestructuración de 17 hospitales en igual número de municipios del departamento.

Estos hospitales son los del Bagre, Barbosa, Bello, Cáceres, Caracolí, Caucasia, Granada, Itaguí, Henchí, Puerto Berrío, Rionegro, San Pedro, Santo Domingo, Tarazá, Yarumal, Yolombó y Zaragoza.

“Estamos en la tarea de salvar los hospitales públicos en el país, para salvar estos 17 de Antioquia” afirmó Uribe Vélez.

El proyecto de reestructuración de los 17 hospitales en Antioquia demanda inversiones por un total de 33.384 millones de pesos, incluyendo aportes del departamento por 7.400 millones de pesos.

De otra parte, el Mandatario propuso que para el próximo año se destinen a la reestructuración hospitalaria los mayores giros que está haciendo a los municipios la Empresa Territorial para la Salud, ETESA.

“El año entrante con la ayuda de Dios debe haber un mayor giro, porque ETESA va por buen camino. Que el mayor giro de ETESA el año entrante lo dediquen a este proyecto de reestructuración de sus hospitales” indicó Uribe Vélez.

Según el Presidente, en vista de que por ley una parte de los giros de ETESA se dedica a la ampliación de cobertura en régimen subsidiado, lo que se hará es estudiar la posibilidad de reorientar parte de estos recursos máximo por un período de dos años.

“Esto sería apenas por uno o dos años, y después volvería a la ampliación de cobertura. Por uno o dos años mientras se financian estos proyectos y no es toda la plata sino el diferencial. Si este año les giraron tres y el año entrante les giran cuatro, dedicar uno a este proyecto”, precisó.

De acuerdo con cifras del Ministerio de la Protección Social, los giros de ETESA en todo el país pasaron de 34 mil millones de pesos en el año 2002, a 115 mil millones en el 2003. En Antioquia la cifra pasó de 4.994 millones a 15.500 millones de pesos entre un año y otro.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA