Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Al llegar a Cartagena para participar de la Colombiatón

“PARA QUE HAYA PAZ Y JUSTICIA SOCIAL, QUE NOS QUEDEMOS SIN DORMIR”: URIBE

Cartagena, 11 nov. (SNE).- “Lo que Colombia no quiere es que nos trasnoche más la violencia, pero para que haya paz y justicia social que nos quedemos sin dormir”. Así le respondió el Presidente Álvaro Uribe Vélez a una señora en Medellín, antes de abordar el avión que lo llevaría a Cartagena para participar en la Colombiatón, un acto heroico por Cartagena.

Para el Mandatario, este evento que busca recoger 28 mil millones de pesos para construir 1.500 viviendas nuevas y reparar 500 más, demuestra que los colombianos son capaces de avanzar hacia la construcción de un país fraterno, profundamente democrático, sin odios, sin exclusiones y que a través de la seguridad recupere la paz y la sostenga a través de la justicia social.

“Un país en el que tenemos que unir a los sectores empresariales que generan empleo, a los trabajadores, al Estado, a todas las tendencias políticas y los tenemos que unir a todos buscando la seguridad y la justicia social”, dijo Uribe Vélez.

Este acto de solidaridad con Cartagena, es una muestra más de la capacidad de unión que tiene el país y la fortaleza que le permitirá salir adelante.

El Jefe del Estado advirtió sin embargo que la solidaridad no es desprenderse de lo que sobra, sino desprenderse de algo que haga falta y eso debe convertirse en un ideal.

“Lo que quiero decirle a todos mis compatriotas desde Cartagena es que mientras muchos colombianos tenemos en exceso, una inmensa mayoría de nuestros compatriotas tiene privaciones, por eso vamos a hacer el esfuerzo de privarnos de un poquito para que la inmensa mayoría de nuestros compatriotas que viven en esa pobreza tengan menos privaciones”, dijo el Presidente al hacer un llamado para que todos los colombianos participen en este acto de solidaridad.

Para Uribe Vélez es claro que este esfuerzo debe servir para orientar a los colombianos para pasar de la retórica de la justicia social a los resultados de la justicia social.

Así mismo el Mandatario agradeció a todos los que han participado de la Colombiatón, especialmente a los medios de comunicación por el gran esfuerzo para promover y difundir este evento.

Al explicar cómo se van a manejar los dineros, Uribe Vélez recordó que el dinero será administrado por Fundaciones Sociales Privadas como Compartir.

“El doctor Pedro Gómez Barrero nos acaba de decir que con la suma que a esta hora se ha obtenido, en un año puede haber un mínimo de mil casas, porque ustedes saben que el Gobierno promueve pero todo el dinero lo maneja y lo invierte el sector privado”, explicó el Mandatario.

Así mismo dijo que la Aeronáutica Civil aportó más de cinco mil millones para reubicar las personas que se ajuntaron en casitas muy precarias en la zona de seguridad del aeropuerto.

“Hay que agradecer la generosidad de todos los compatriotas. Esta Colombiatón ayuda a construir un país con seguridad, un país en paz, un país fraterno, un país sin odios, un país sin exclusiones, la Colombia que todos queremos para que las nuevas generaciones puedan vivir felices”, puntualizó el Jefe del Estado.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA