Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 
Debe tener balance entre justicia y paz y ser aplicable a todos los grupos

‘ES MÁS FÁCIL CREAR UN MARCO JURÍDICO CON LAS DESMOVILIZACIONES Y CONCENTRACIÓN’

Bogotá, 12 dic. (SNE).- Los hechos de paz alrededor del proceso con las Autodefensas Unidas de Colombia, hacen que éste sea más creíble y en consecuencia más sencilla la adopción de un marco jurídico, expresó este domingo el presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Es más fácil definir el marco jurídico cuando ya el proceso de paz es creíble”, dijo Uribe, “El proceso de paz se ha venido haciendo creíble porque ha mejorado todos los días el cese de hostilidades, porque estos señores, unos -los que están en proceso de paz -, aceptaron concentrarse; y porque han empezado las desmovilizaciones. Son hechos de paz, que son muy diferentes a la retórica de paz”, afirmó el Presidente.

De acuerdo con el Jefe del Estado, cuando el marco jurídico para el proceso se adopta sin tener hechos de paz o con la incertidumbre de que éstos se produzcan “la ciudadanía, el Congreso, las instituciones estatales se llenan de más dudas y demás suspicacias”.

Uribe manifestó que, en este contexto, el marco jurídico debe contar con un “buen balance entre justicia y paz” y que dicha normatividad se aplique a todos los grupos armados al margen de la ley.

“Lo digo porque todavía hay personas que piensan que a un grupo hay que pasarlo por la guillotina mientras al otro hay que permitirle la impunidad. O sea que el equilibrio entre paz y justicia que hay que definirlo en el marco jurídico debe tener un segundo elemento: marco jurídico común para todos los grupos”, indicó el Jefe del Estado.

El Presidente de la República recordó que el Gobierno ha sido serio en la aplicación de la política de Seguridad Democrática y expresó que “hemos procedido con seriedad, verticalidad, con institucionalidad, con la seguridad, hemos tratado por igual a todos los grupos porque nos interesa recuperar la paz para el pueblo colombiano”.

Indicó que “el gobierno colombiano ha sido serio para proponer y adelantar salidas a la paz, y el gobierno colombiano es serio con los que definitivamente contribuyen con sus hechos a la paz.”

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA