Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Gobierno garantiza nuevos recursos para ampliar cobertura en la capital

SUBSIDIO ECONÓMICO PARA 9.012 ANCIANOS DE BOGOTÁ

  • 7 millones de niños beneficiados con programas del Gobierno.

Bogotá, 13 dic. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez informó que a los 5.126 ancianos de Bogotá que reciben actualmente subsidio monetario del Gobierno Nacional, se sumarán otros 3.886 beneficiarios, gracias a los nuevos recursos aportados por el Gobierno Nacional.

“En Bogotá hemos contribuido para 5.126 ancianos. Ahora entrarán 3.886 beneficiarios adicionales, para un total de 9.012. En todo el país son 170 mil”, precisó Uribe.

Durante la entrega de subsidios monetarios a adultos mayores de la capital del país, el Mandatario recordó que cuando se inició su administración, el Gobierno atendía a 60 mil ancianos en el país. “Nos propusimos llegar a 125 mil y estamos terminando el año con 170 mil”.

Señaló que el Gobierno implementa un programa complementario destinado a garantizar una comida diaria a otros 400 mil ancianos colombianos.

“No solamente hemos avanzado con 170 mil ancianos, sino que en los próximos días estará empezando en todo el país otro programa también dirigido a los ancianos, para entregarles una comida diaria a 400 mil ancianos de la Patria. Confiamos que ese sea otro paso importante para ir superando tantas dificultades de los sectores pobres de nuestra Patria colombiana”, expresó.

Citó que en materia de Bienestar Familiar, la meta inicial del Gobierno era llegarles a 500 mil niñitos con un desayuno diario. En este momento los beneficiarios van en 503 mil y en lo que resta del cuatrienio la idea es cobijar a un millón de menores.

Reveló que alrededor de 7 millones de niños están siendo beneficiados con los programas de nutrición, hogares, desayunos, comedores y subsidios que adelantan el ICBF y el Plan Colombia a través del programa Familias en Acción.

“Confiamos que, sumando todos los programas de Bienestar Familiar más el programa Familias en Acción, el Gobierno Nacional contribuya a la nutrición de cerca de siete millones de niñitos en nuestra Patria. Lo que facilita totalmente sus posibilidades educativas”, precisó el Jefe de Estado.

En cuanto a Familias en Acción, dijo que “hay 340 mil familias en la Patria que están recibiendo un subsidio mensual. Se les paga cada dos meses. Cuesta 37 mil millones de pesos ese pago bimestral y ese pago es para que puedan enviar los hijitos al colegio, para que puedan mejorar las condiciones de nutrición de sus hijitos”.

Indicó que el propósito del Gobierno era ampliar la cobertura del régimen subsidiado en tres millones de nuevos cupos, pero esa meta ya se sobrepasó: va en 4 millones 900 mil nuevos beneficiarios.

“El Gobierno propuso inicialmente ampliar el régimen subsidiado de salud en tres millones de cupos. Cumplimos ya esa meta. Sumando lo del año pasado con lo de este año, hemos logrado cuatro millones 900 mil beneficiarios en la Patria”, dijo.

Indicó que a pesar de estos buenos resultados, el Gobierno no se quedará ahí. Al respecto recordó que en el Senado cursa un proyecto que busca reformar el sistema de salud colombiano y permitirá avanzar hacia la cobertura universal del régimen subsidiado para los estratos 1, 2 y 3.

“La meta –dijo– es que todos los colombianos de los estratos 1, 2 y 3 puedan tener cobertura del régimen subsidiado de salud. Por eso estamos tramitando un proyecto con la Comisión Séptima del Senado. Ahora aspiramos que el proyecto quede aprobado esta semana en esa Comisión. Un proyecto que confiamos sea ley entre marzo y junio”.

Agregó que “esa ley nos va a permitir avanzar muchísimo hacia un objetivo, que es la plena cobertura en régimen subsidiado de salud para los colombianos de los estratos 1, 2 y 3”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA