Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Presidente Uribe dice que debe tratar por igual a todos los grupos armados

CON HECHOS DE PAZ, ES MÁS FÁCIL ADOPTAR MARCO JURÍDICO: URIBE

Bogotá, 13 dic. (SNE).- La existencia de hechos de paz facilita la adopción de una ley de verdad, justicia y reparación que sirva de marco jurídico para los procesos de paz con los grupos armados al margen de la ley, dijo este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El Jefe del Estado reiteró que, si se pone en funcionamiento un marco jurídico sin hechos que demuestren la voluntad de paz de los grupos violentos, el proceso con estas organizaciones avanzará en medio de dudas e incertidumbre.

“Cuando no hay hechos de paz, el marco jurídico se tramita en medio de dudas, en medio de suspicacias, en medio de incertidumbres”, expresó Uribe.

El Jefe del Estado reiteró que dicho marco jurídico debe dar el mismo tratamiento a todos los grupos armados ilegales y manifestó que “no podemos seguir, como piensan excepcionalmente algunas personas, que a unos grupos hay que pasarlos por la guillotina y a otros grupos hacerles todas las concesiones, no importa que se queden en la impunidad. Por eso el marco tiene que ser muy equilibrado”.

Uribe indicó que “tenemos ahora la fortuna de que se han producido hechos de paz que facilitan ese marco y tiene que ser igualito para todos los grupos. Porque uno no puede decir que el delito atroz que comete un grupo es malo y el delito atroz y que el delito atroz que comete otro grupo es bueno. Todos los delitos atroces son atroces”.

El Consejo de la Unión Europea, en sus conclusiones sobre Colombia al término de su reunión, señaló la importancia de adoptar dicho marco jurídico y expresó que este debe estar acorde con los compromisos internacionales y tener en cuenta el derecho de las víctimas a la verdad, justicia y reparación.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA