Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

PROEXPORT TRAE MISIÓN DE COMPRADORES INTERNACIONALES A EXPOARTESANIAS

Bogotá, 13 dic. (SNE).- Un grupo de importadores mayoristas, comercializadores y distribuidores provenientes de España, Estados Unidos, Chile y Canadá, llegaron al país para participar en la XIV versión de Expoartesanías.

Esta misión de 11 compradores internacionales fue invitada por Proexport para que conozcan los productos artesanales colombianos que son muy apetecidos en el exterior.

Alvaro Gómez Escalante, Gerente de Manufacturas de Proexport, precisó que el principal criterio de selección para los compradores, fue su trayectoria en la comercialización de artesanías colombianas en sus respectivos países, así como el potencial de los mercados.

“Europa, Estados Unidos y Canadá son mercados donde las artesanías colombianas han tenido promoción a alto nivel, a través de eventos como la Pasarela Colombia en Milán, o el recién inaugurado almacén de artesanías en Miami, que han dado a conocer los productos, con muy buena aceptación por parte del público”, indicó Gómez Escalante.

Las empresas extranjeras que asisten al certamen comercial son: Alternativa 3 sccl; ILI, Logística para Iberoamérica; Innovarte; Kokuy C.B; O.C.A.S Minga; Ultramar; Viva Bags of California; Interamerica Deco Imports; Paititi Int’l Accents; Muebles de Estilo Jorge Lima y Cia S.A; y Mangold.

Dentro de los productos de interés para los compradores internacionales figuran bisutería, artesanías de algodón y decoración, cerámica, caña flecha, arte contemporáneo, marroquinería, carteras, cuero, artesanías de decoración en general, y textiles, entre otros.

En esta feria internacional organizada por Artesanías de Colombia, participan 800 artesanos urbanos y campesinos inscritos, además de 80 comunidades indígenas y afrocolombianas.

Al igual que en la mayoría de sectores, las exportaciones de artesanías presentaron un comportamiento dinámico en primeros nueve meses de 2004, cuando crecieron 25 por ciento, al pasar de 21,7 millones de dólares exportados en igual período de 2003, a 27,1 millones de dólares.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA