Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

CRA CONVOCA A AUDIENCIAS PÚBLICAS DESDE ESTA SEMANA

Bogotá, 13 dic. (SNE).- Consumos básicos o de subsistencia, remuneración de capital, planes de gestión y resultados, subsidios y multiusuarios, son los temas o proyectos de resolución que analizará la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, (CRA) con la ciudadanía en distintas ciudades colombianas, a través de audiencias públicas.

El propósito de la CRA con estas audiencias es garantizar una mayor participación de los usuarios en las decisiones que tomará la Comisión antes de finalizar el presente año. Dichos proyectos de resolución son aplicables a las empresas de acueducto y alcantarillado del país.

Los proyectos de consumos básicos o de subsistencia y de remuneración de capital proponen modificación en los rangos actuales.

En tanto que el proyecto sobre subsidios plantea la ampliación del 50 al 70 por ciento del subsidio otorgado para el estrato uno.

Por esta razón “es muy importante que los usuarios y en general toda la ciudadanía participen en este proceso”, consideró el director Ejecutivo de la CRA, Carlos Eduardo Hernández.

Las ciudades donde se expondrán los proyectos y se recibirán los aportes de la ciudadanía, a partir de esta semana, son:

Cali y Santa Marta, el jueves 16.
Pereira, viernes 17.
Valledupar, lunes 20.
Bogotá y Bucaramanga, miércoles 22 de diciembre.

Igualmente los próximos martes 14 y miércoles 15 de diciembre se realizarán chats técnicos para intercambiar opiniones e ideas sobre estos mismos proyectos, con los ciudadanos que así lo deseen.

Los interesados podrán ampliar esta información en el sitio web institucional www.cra.gov.co .

En este mismo sentido, el plazo para la participación ciudadana fue ampliado hasta el miércoles 22 de diciembre. Se espera que los ciudadanos interesados presenten sus propuestas, opiniones o sugerencias sobre los cinco proyectos antes mencionados (consumos básicos o de subsistencia, remuneración de capital, planes de gestión y resultados, subsidios y multiusuarios).

La participación ciudadana en estos procesos es trascendental debido a que es el escenario propicio para que opinen, propongan y sugieran alternativas o ratifiquen lo expuesto.

“La participación ciudadana es un derecho que tenemos todos de opinar frente a propuestas que hagan las instituciones de gobierno”, dijo Hernández.

Anotó que los interesados en dar a conocer sus propuestas deberán enviar las ponencias, al menos con un día de antelación, a la realización del evento, al correo electrónico: participacion@cra.gov.co . O al fax 3509393 de Bogotá.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA