Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Invitación a productores de combustibles del país

URIBE PIDE PRODUCIR DIESEL A PARTIR DE GAS

Bogotá, 14 nov. (SNE). - Ante las dificultades que enfrenta el país en materia de producción de diesel, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó esta noche a los productores de combustibles para que desarrollen proyectos que permitan generar diesel a partir de gas.

Luego de escuchar una propuesta del ex senador Amilkar Acosta, en el sentido de generar diesel a partir de carbón, Uribe dijo que la constitución de esa empresa podría ser el segundo paso para generar el combustible.

“Nosotros estamos promoviendo la producción de diesel a partir de gas, porque los informes que tenemos es que el costo es de la mitad y en una etapa posterior podría ser la producción de diesel a partir de carbón”, dijo el Mandatario.

Sugeriría respetuosamente –agregó-, que nos ayuden en la primera etapa que es la producción de diesel a partir de gas porque en el tema de diesel hemos perdido la autosuficiencia.

Y es que, según el Jefe del Estado, una de las angustias que tiene el Gobierno para desmontar el subsidio de este combustible es que hoy el país es deficitario, es decir, se consume más de lo que se produce y eso representa elevados costos.

De hecho, este año Ecopetrol tuvo que comprar 400 mil barriles de diesel para tener un colchón y proveer debidamente este combustible, sin embargo como la demanda ha sido superior a la producción, lo que la empresa ha hecho es degradar otros combustibles de mayor calidad como la gasolina Jet.

De otra parte, el Mandatario dijo que si bien este año sólo se llegó a la exploración de 24 nuevos pozos, la meta para el 2005 es superar los 36 pozos e ir aumentando progresivamente porque se requiere llegar a 57 exploraciones por año si se pretende mantener la autosuficiencia petrolera y despejar un “panorama fiscal negro”.

El Presidente también estimuló el desarrollo de las industrias de alcohol carburante y aseguró que los inversionistas no tienen de qué preocuparse porque hay una demanda asegurada y además existen enormes posibilidades de exportar el producto.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA