Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Serán el 15 y 16 de enero próximo

MINEDUCACIÓN FIJA NUEVA FECHA PARA CONCURSO DE DOCENTES

  • Las inscripciones comienzan el 20 de diciembre de 2004 y hasta el 5 de enero de 2005.

Bogotá, 15 dic (SNE). - El Ministerio de Educación Nacional fijó una nueva fecha para la convocatoria al concurso de docentes con el fin de dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional frente a este tema.

El cronograma acordado para este nuevo llamado inicia el próximo 20 de diciembre con la publicación de las convocatorias a cargo de cada entidad territorial.

La inscripción de los candidatos se llevará a cabo entre el 22 de diciembre próximo al 5 de enero del año entrante y las pruebas que aplicará el ICFES se llevarán a cabo durante los días 15 y 16 de enero de 2005.

Así señaló este miércoles la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, luego de la reunión que sostuvo con las administraciones departamentales y municipales

“Concertamos con departamentos y municipios los ajustes que habría que hacerle al decreto para despejar las dudas de interpretación que dejó el fallo de la Corte y llegamos a este acuerdo para realizar el concurso y seleccionar a los docentes por méritos”, manifestó Vélez.

Destacó que esta nueva convocatoria mantendrá inscritos a las personas quienes acudieron a la convocatoria anterior.

Asimismo anunció que “los tecnólogos se incluirán en el concurso por medio de una homologación que vamos a hacer de los tecnólogos a normalistas”.

Adicionalmente expresó que las listas de elegibles como docentes se harán de acuerdo con las necesidades del servicio que presente cada región, “así cada entidad territorial en la medida de sus necesidades, integre a los profesionales al sistema educativo”, explicó la Ministra.

También dijo que en esta nueva convocatoria se dará una mayor importancia al puntaje en experiencia en el sector docente que demuestren los inscritos en esta convocatoria.

“Esto para que la gente que ha estado en la docencia les represente un mayor puntaje en el concurso”, expresó.

Este concurso tiene como fin incluir al sistema educativo estatal a 60 mil docentes y directivos por méritos y así elevar los niveles de la educación en el país, uno de los puntos prioritarios en la política de Revolución Educativa del Gobierno Nacional.

Los siguientes son los acuerdos a los cuales llegaron el Ministerio de Educación y los entes territoriales frente al concurso de selección de docentes:

  1. Las entidades territoriales realizarán una nueva convocatoria al Concurso de acuerdo con las fechas fijadas por el Ministerio de Educación Nacional para la realización de las pruebas del ICFES. Las pruebas se efectuarán los 15 y 16 de enero de 2005.
  2. Las personas inscritas en el marco del actual proceso no requerirán de una nueva inscripción para participar en la nueva convocatoria a concurso.
  3. El Ministerio de Educación viabilizará la inscripción al concurso de los tecnólogos en educación, asimilándolos como normalistas superiores.
Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA