Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Estará exento de IVA e impuesto global para incentivar el consumo

A SANCIÓN PRESIDENCIAL ESTIMULOS PARA PRODUCIR BIODIESEL

Bogotá, 15 dic. (SNE).- Colombia entró en la era de los combustibles energéticos. El 25 de septiembre de 2005 se deberá comenzar a mezclar la gasolina con un 10 por ciento de alcohol carburante, y ahora se pretende estimular la producción y consumo de biodiesel.

Así quedó establecido esta noche en el Congreso de la República, que aprobó en último debate el proyecto de ley de estímulos a cultivos de tardío rendimiento, que estimula la producción y comercialización de biocombustibles de origen animal y vegetal.

Este proyecto, iniciativa del Gobierno Nacional, pasará a sanción presidencial y revive los estímulos tributarios a la siembra de cultivos de tardío rendimiento que había declarado inexequibles por vicios de forma la Corte Constitucional.

El proyecto aprobado contempla tres aspectos fundamentales: exención de impuesto de renta por 10 años para los cultivos de tardío rendimiento, exención de IVA e impuesto global al biodiesel y el fomento de las oleaginosas para su producción (higuerilla, girasol y soya).

La iniciativa busca lograr la reactivación, la generación de empleo y la seguridad del campo, pues la promoción de cultivos de tardío rendimiento, como la palma de aceite, el caucho, los cítricos y el cacao, es una alternativa viable para cumplir estos propósitos.

De igual forma se faculta para que el diesel pueda mezclarse con biocombustibles de origen natural y animal, lo cual deberá ser reglamentado por los Ministerios de Minas y Medio Ambiente.

Por eso la producción y comercialización de biodisel es de vital importancia en la actualidad como biocombustible sustituto de hidrocarburos, teniendo en cuenta que la capacidad de producción actual de diesel corriente está copada en el país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA