Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

ARRANCARON LAS CARAVANAS TURÍSTICAS DE FIN DE AÑO

  • 60 mil efectivos de la Policía cuidarán de los viajeros en esta temporada
  • Las otras salidas serán el 26 de diciembre y el 3 de enero de 2005

Bogotá, 16 dic (SNE).- Las carreteras de Colombia están listas para recibir a los turistas que este fin de año se movilizarán por todo el país con motivo de las vacaciones y fiestas de fin de año, a través de las caravanas Vive Colombia, Viaja por ella, que comenzarán el próximo sábado 18 de diciembre.

El Gobierno Nacional preparó 19 caravanas y 21 rutas seguras, que tendrán tres fechas de salida: el 18 de diciembre, 26 de diciembre y 3 de enero próximo.

El sábado 18 de diciembre partirán cinco caravanas turísticas, cuyos destinos son: Bogotá-Cartagena con desvío a Santa Marta; Bucaramanga-Cartagena con desvío a Santa Marta; Bucaramanga-Bogotá, Medellín Bogotá y Neiva Florencia.

En esta temporada se tienen previstas caravanas que unirán todo el territorio nacional, desde Pasto que se conectará para festividades de Blancos y Negros, hasta toda la Costa Caribe.

“Tendremos la ruta segura que ya es acostumbrada entre Montería y el Cabo de la Vela, uniendo toda la región Caribe y a esa ruta segura desembocan las diferentes rutas del interior del país. Tendremos caravanas entre Medellín y Coveñas y allí ya quedará conectada Antioquia con la Costa Caribe, habrá caravana entre Bucaramanga y Santa Marta, y Bogotá y Santa Marta”, explicó el director de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Gustavo Toro.

Las caravanas previstas se han diseñado teniendo en cuenta las festividades de fin de año de las diferentes regiones del país, como los alumbrados en Medellín donde se han preparado unos paquetes denominados “Medellín, ¡qué bien luces!”, así como las Ferias de Cali y Manizales, los Carnavales de Riosucio (que se celebra cada dos años) y el de Blancos y Negros en Pasto.

Para el desarrollo de estas caravanas se contará con 60 mil hombres, representados en la totalidad de los efectivos de la Policía de Carreteras, los departamentos de Policías con sus estaciones y distritos y algunos apoyos con las escuelas de formación.

Las caravanas contarán con el apoyo permanente de la Policía de Carreteras desde su lugar de origen hasta el lugar de destino y la presencia permanente en los diferentes sitios del país.

Así mismo en las rutas seguras se implementarán planes especiales, incluso con las Fuerzas Militares, para garantizar el normal tránsito de los viajeros.

De acuerdo con el coronel Carlos Suzunaga, subcomandante operativo de la Policía de Carreteras, es importante tener en cuenta que las personas que vayan a salir en las Caravanas lo hagan en el horario que se ha establecido, aunque los turistas del país pueden estar tranquilos por la seguridad que se brinda en las diferentes vías de Colombia.

La información completa sobre rutas y horas de salida la puede consultar en la página web http://www.presidencia.gov.co/caravanas o también en la página de Internet del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo www.mincomercio.gov.co

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA