Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

BLOQUE CALIMA DE LAS AUC SE DESMOVILIZA EL SÁBADO

Galicia, Valle, 16 dic (SNE).- Unos 500 miembros del bloque Calima de las AUC se desmovilizarán e iniciarán su proceso de reincorporación a la vida civil este sábado 18 de diciembre, confirmó este jueves el alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

“Hemos hablado con el señor Secretario de Gobierno del Valle y hemos coordinado para que el próximo sábado a las 10:00 a.m. se realice el evento de desmovilización del bloque Calima”, dijo.

El Comisionado visitó la zona de ubicación temporal donde se encuentran concentrados los hombres de este bloque desde el pasado martes, y se reunió con las autoridades de la región con los que ultimó detalles para la desmovilización.

“Hicimos una reunión con los líderes comunitarios que tenían algunas preocupaciones de seguridad sobre la zona y sobre la presencia de fuerza pública; pero todo quedó claro”, expresó el funcionario.

Restrepo dio un parte de tranquilidad a la población y aseguró que contarán con todos los mecanismos de seguridad necesarios.

“Tenemos el acompañamiento de la Policía comunitaria que está en la zona haciendo un diagnóstico para lo que tiene que ver con frentes de seguridad y fortalecimiento en cuanto a comunicaciones. Igualmente les trasmití el mensaje de las autoridades militares del departamento sobre la tranquilidad que deben tener los ciudadanos en cuanto a que este proceso es para que haya paz y no violencia”, dijo Restrepo.

El evento de desmovilización se realizará en la finca El Jardín, corregimiento de Galicia, municipio de Bugalagrande.

A continuación enviamos textuales las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz

“Hicimos una reunión con los líderes comunitarios que tenían algunas preocupaciones de seguridad sobre la zona y sobre la presencia de Fuerza Pública; pero todo quedó claro. Tenemos el acompañamiento de la Policía comunitaria que está en la zona haciendo un diagnóstico para lo que tiene que ver con frentes de seguridad y fortalecimiento en cuanto a comunicaciones.

Igualmente les trasmití el mensaje de las autoridades militares del departamento sobre la tranquilidad que deben tener los ciudadanos en cuanto a que este proceso es para que haya paz y no violencia”.

P.- ¿Quedó establecida la fecha para la desmovilización?

R.- Si, hemos hablado con el señor Secretario de Gobierno del Valle y hemos coordinado para que el próximo sábado a las 10:00 a.m. se realice el evento de desmovilización del bloque Calima.

P.- ¿Cuántos hombres se desmovilizarán?

R.- Todavía no tenemos el dato exacto porque estamos terminando hoy la aplicación de las encuestas, pero son aproximadamente unos 500 hombres.

P.- ¿Eso quiere decir que solo se desmovilizará el Calima y no el Pacífico?

R.- Estamos avanzando en este proceso.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA