Diciembre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
25
26
 

Uribe dice que alianza con Legislativo debe ser programática

CON ARGUMENTOS SE DEBEN ZANJAR DIFERENCIAS CONGRESO-GOBIERNO

Bogotá, 16 dic. (SNE).- La alianza entre Gobierno y Congreso debe ser programática y no impositiva para que el Legislativo apruebe, a como de lugar, aún por encima de las convicciones y sin argumentos las propuestas del Ejecutivo, expresó esta noche el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con el Mandatario, esta alianza debe fundamentarse en “una deliberación permanente entre los Partidos y sus ciudadanos, entre los Partidos y la opinión pública, entre los Partidos y su representación parlamentaria, entre el Ejecutivo y el pueblo, y entre el Ejecutivo y la representación parlamentaria” y no ser un pacto de tipo clientelista.

El Jefe del Estado, durante el lanzamiento del libro “El nuevo orden político y electoral en Colombia” de Guillermo Reyes, rechazó la posición de quienes afirman que las discrepancias entre el Congreso y el Gobierno deben disiparse con la construcción de “mayorías artificiales” en donde no sea necesario “demostrar con argumentos la utilidad de unos impuestos o la inconveniencia de otros, sino que el Ejecutivo debe simplemente imponer por cualquier método, recurrir a cualquier método, para que el Congreso vote en atención a ese método, inclusive en contra de sus convicciones”.

Uribe manifestó que este tipo de comportamientos, frecuentes en la historia de Colombia, no resuelven las crisis y por el contrario generan problemas de gobernabilidad.

“Finalmente, el problema de gobernabilidad depende de un gran compromiso programático, en la coalición que debe tenerse entre el Ejecutivo y las fuerzas del Congreso que lo apoyan, un gran compromiso programático enriquecido en la permanente apelación al pueblo”, dijo el Presidente.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA